Profesores perdieron vocación social

221
1
Compartir

Director de la UGEL Ramón Castilla:

Marco Antonio Vásquez

Son más de 800 computadoras que benefician a igual número de alumnos en Pevas, San Pablo,  Yavarí. La provincia de Ramón Castilla ocupa el último lugar en educación y comprensión lectora, es decir no resuelven un problema y no comprende lo que leen.

Por Jorge Carrillo Rojas

El director de la UGEL Ramón Castilla, Marco Antonio Vásquez Soplín, señaló a Pro & Contra, que en la actualidad los profesores han perdido la vocación social ya que esperan culminar sus clases para inmediatamente volver a las principales ciudades de la provincia olvidándose del diálogo con los padres y conociendo las necesidades de los pueblos donde laboran.

Vásquez Soplín además adujo que la eliminación de la Aéreas de Desarrollo Educativo – ADE   ha generado que no exista un control en la labor de los docentes. A ello se suma que por lo menos 30 profesores  estén en Iquitos destacados por enfermedad, algunos con 10 y 8 años de destaque.

Pero no todas son malas noticias. La sede de la UGEL Ramón Castilla ha sido refaccionada a tal punto que no tiene nada que envidiar a la propia sede de la Dirección Regional de Educación  de Loreto en Iquitos. Ambientes con aire acondicionado, oficinas interconectadas con internet, fotocopiadora, es con lo que cuenta la sede de la UGEL. A ello se suman tres deslizadores para labores de fiscalización, así como la dotación de computadoras para los estudiantes de primaria.

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Hablando de la educacion en esta sede de la ugel-MRC-lo que dice el actual director de esta sede,es cierto y lamentable,pues yo en condicion de padre y docente(actualmente inactivo por no contar con una plaza de contrato) me apena mucho ver como nuestros hijos cada dia se van empeorando su nivel de formacion moral y academica y lo mas penoso es que el mismo docente esta desactualizado razones, no sabe que es innovar y su labor lo realiza de casa a su aula y de su aula a su casa.Y lo peor no les interesa los problemas dde l pueblo donde labora,este caso sucede en cada año en las IE-en espacial de Cushillococha.

Comments are closed.