Profesora y actriz Marina Díaz Guzmán

683
1
Compartir

Portafolio de artista

Marina Díaz

Este evento se llevará a cabo hoy a las 7 de la noche en las instalaciones de la DRC-Loreto, ubicado en Malecón Tarapacá 382. El ingreso es gratuito.

La Dirección Regional de Cultura de Loreto, continuando con las actividades culturales, desarrollará el portafolio de la educadora y actriz Nelly Marina Díaz Guzmán (Iquitos, 27 de mayo 1945). Profesora de lengua y literatura, sensible al arte y una de las gestoras culturales más importantes de nuestra ciudad.

Como actriz se formo en las aulas universitarias a lado de maestros como Mauro Llerena, Ramón Babilonia, Rosita Nelsson, Mario Braga y Tito Rodríguez, integró el Grupo de Teatro Universitario Amazónico y fue dirigido por el Padre José María Arroyo, los Artistas Plástico Ángel Chávez López y Humberto Morey Alejos.

Ha actuado en obras teatrales: Antes del desayuno, de Eugene O´neil, Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona, etc. Está casada con Luis Lequerica Chong y  actualmente es Jefa de la Oficina de Proyección  de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria UNAP.

(Visited 97 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Felicitaciones a la señora Marina Diaz Guzman. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en Radio La Voz de la Selva, por la década del 70. Se de su compromiso para con la juventud y su calidad profesional. Suerte a ella.

Comments are closed.