Profesor bilingüe viola a menor y fiscal lo deja en libertad

1056
0
Compartir

[Madre de menor agraviada exige justicia y pide al Ministerio Público  de Loreto investigar presunto acto de corrupción].

 Dejan en libertad a presunto violador de niña.
Dejan en libertad a presunto violador de niña.

 

Rosa Pérez Cahuaza, madre de la menor violada  en la localidad de Nauta, por el profesor bilingüe, Abraham Sandi Vílchez de 24 años de edad, totalmente indignada y con  lágrimas en los ojos declaró a este medio informativo que pese a que existían pruebas suficientes para incriminar al  responsable por el delito  flagrante de violación sexual,  en agravio de su menor hija de las iniciales H.V.V.P. (14), la fiscalía penal corporativa de Loreto – Nauta, que despacha el abogado  Santiago Marcelino Huamán Carhuallanqui, ayer en horas de la noche le dio libertad, presumiendo que hubo actos de corrupción y  dinero de por medio,  por ello exige a la jefa de la oficina desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Loreto, investigar el presente hecho y sancionar  al indicado fiscal.

Refiere la denunciante que su menor hija fue víctima de violación  por parte de su primo hermano, Abraham Sandi Vílchez,  quien se desempeña como profesor  bilingüe en la especialidad de educación primaria en la comunidad nativa de Pampa Hermosa rio corrientes, perteneciente a la jurisdicción de la Ugel – LN, el mismo que desde hace unos días atrás fue albergado en la vivienda de la agraviada para así poder participar en el proceso de contratación de docentes. Todos los días de madrugada la denunciante y su pareja salían rumbo al centro de abastos de Nauta para comercializar sus productos, en ese trajín el día 16 último a horas 3.30 am, salieron a cumplir la misma rutina  dejando a su menor hija junto a otros tres menores y a esos de las 5.30 am la menor de 14 años acudió al baño para orinar y en esas circunstancias aprovecho el depravado profesor para agarrarla a viva fuerza y tapándole la boca la obligó a mantener relaciones sexuales.

A las 08.15 horas, la menor en un descuido de su agresor,  ya que lo tenía bajo amenazas y le ofrecía un celular para no contar lo sucedido a sus padres, salió corriendo en plena lluvia que azotaba la zona, hasta llegar donde se encontraban sus padres y sollozando narró lo sucedido. Enterado de los hechos el jefe de la comisaria de Nauta, mayor PNP Juan Ismael Fernández Ordoñez, tras obtener los resultados del peritaje médico legal No.001905-2016, dispuso a su  personal de la Seincri  la inmediata ubicación del presunto violador, siendo intervenido  a horas 2 con 30 de la tarde del mismo día, quedando detenido en los calabozos de la indicada sede policial.

Con fecha 17 de Febrero a esos de las 13.20 horas, antes de vencer los plazos de ley sobre la flagrancia del delito, con toda la documentación el detenido pasó al despacho del fiscal penal corporativo de Loreto – Nauta, abogado Santiago Marcelino Huamán Carhuallanqui, para que de acuerdo a sus atribuciones, formalice la denuncia ante el despacho del juez penal de Nauta, pero lejos de cumplir con sus funciones se habría reunido en su despacho con los abogados del imputado, alcalde del indicado distrito y representantes de la Feconaco, quienes lograron hacer pasar la hora hasta conseguir su inmediata libertad del profesor bilingüe presunto violador.

Al cierre de la presente edición se llegó a tener conocimiento que la jefa de la oficina desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, Dra. Mery Lidia Aliaga Rezza, fiscal superior titular del distrito fiscal de Loreto, estará tomando las acciones pertinentes tendientes a deslindar responsabilidades de carácter administrativo y/o penal contra las acciones del indicado fiscal de Nauta. Mientras tanto la madre de la menor agraviada, Rosa Pérez Cahuaza, viene siendo asesorada por el abogado, Carlos Daniel Roque, Coordinador del Programa  Emergencia Mujer de Nauta, con el propósito de salvaguardar y defender  los derechos  de la menor agraviada.

Alfa Romeo – Periodista Policial

(Visited 412 times, 1 visits today)