Procuraduría solicita investigación a Juez Rogelio Ávila

329
0
Compartir

[Por delito de prevaricato].

1113La procuraduría Anticorrupción del distrito judicial de Loreto interpuso una denuncia al juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, Rogelio Ávila Carnaqué por el delito de prevaricato ante la Oficina Desconcentra de Control de Interno del Ministerio Público.

La denuncia se basa en que se declaró improcedente el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Norman Lewis de Alcázar solicitada por el fiscal provincial Paul Peralta Chota de la fiscalía corporativa especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Este pedido se realiza en la investigación seguida contra Pedro Roberto Barba del Águila y otros por delito de colusión (y otros) en agravio del Estado. En ella se advierte que estaría comprometido en la investigación por supuestamente haber autorizado el incremento del proyecto de alcantarillado en más de 100 millones de soles, tras firmar la Resolución Ejecutiva Regional N° 1408-2010-GRL-P, firmado en julio del 2010.

Para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria se debió programar una audiencia y en ella elevar el pedido al presidente de la Corte Superior de Justicia, y a su vez ésta pueda dirigirla al Congreso de la República y obtener la resolución de autorización. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 61 times, 1 visits today)