Procuraduría retirará apelación sobre Jorge Barata

238
0
Compartir

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Miguel Ramírez, anunció esta tarde que mañana su despacho presentará un pedido para desistirse de la apelación a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que excluyó al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata en el caso Interoceánica sur que implica al ex presidente Alejandro Toledo .

En breves declaraciones a Perú21 explicó que este cambio de parecer de la Procuraduría obedece a que la Fiscalía decidió incorporar a los representantes legales de las empresas consorciadas a la constructora brasileña (Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA).

Según declaró a este diario, la razón por la cual se opuso a la exclusión de Barata fue porque este era el nexo que le permitía incluir en el proceso a las socias como terceros civiles responsables.

No obstante, con la reciente decisión de la Fiscalía, ese vínculo se construirá con los representantes legales de las consorciadas. Adelantó que en los próximos días presentará un pedido para incluirlas como terceros civil responsables.

Añadió que este nuevo esquema de trabajo cambiará la estrategia de la Procuraduría.

(Visited 20 times, 1 visits today)