Procurador pretendía detener a Pizango

191
1
Compartir

Pizango se defiende

Alberto Pizango

Se pretendía que el dirigente no realice conferencias de prensa, no converse con los hermanos dirigentes de la AIDESEP y no tenga ningún contacto adicional con los medios de comunicación.

El presidente de AIDESEP, Alberto Pizango Chota, asistió al Sexto Juzgado Penal de Lima para escuchar la apelación del procurador Oswaldo Arroyo Novoa que pretendía anular la orden de comparecencia por detención inmediata pero no sólo para el líder indígena, sino también para el dirigente nacional Saúl Puerta Peña pues, a consideración del gobierno aprista, debían estar detenidos.

Ante los magistrados, el procurador del gobierno hizo una exposición con argumentos vacíos, inapropiados y hasta ofensivos para los pueblos indígenas, endilgándoles un conocimiento falso al considerar que “los indígenas que viven en la capital dejan de serlo”, lo cual demuestra un grado excesivo de discriminación y racismo pues un hermano no puede asistir a una universidad nacional de la capital porque perdería su condición.

Marco Barreto Guzmán, abogado de AIDESEP, refutó los argumentos presentados por el procurador, aclarando que Pizango Chota cumple con cada uno de las normas de conducta que le aplicaron y revelando que  el procurador,  en un exceso, pretendió aplicar nuevas normas de conducta.

(Visited 60 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Demostrado hasta la saciedad que Alan Garcia nunca quiso a la Selva ni a los selvaticos. Siempre ha tenido un trato de desprecio, de repudio y repulsivo; llegando a llamarlos “ciudadanos de segunda”.
    Pero las cosas deben cambiar ya no queremos mas exclusion ni maltrato a los hermanos de la amazonia. Loreto es un pueblo digno, noble, luchador pero tambien castigador. Nunca mas apristas en el poder. Y si gana Humala seguro saldran corriendo como lo que son: inmundas ratas de desague.
    Votemos por el verdadero cambio.

Comments are closed.