Proceso de selección de docentes acompañantes

350
1
Compartir

Con acciones estratégicas de acompañamiento pedagógico PELA continuará concentrando su atención en niñas y niños de inicial y primaria

PROGRAMA ESTRATÉGICO DE APRENDIZAJES REALIZA PROCESO DE SELECCIÓN DE DOCENTES ACOMPAÑANTES 2011

El Programa Estratégico Logros de Aprendizaje – PELA, es un programa del Ministerio de Educación, que a través del Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Educación de Loreto, tiene como objetivo, que los estudiantes de inicial y 1º y 2º grado de primaria obtengan mejores logros de aprendizaje en comunicación y matemática.

La Dirección Regional de Educación de Loreto, empieza a implementar el Programa a partir del mes de febrero del 2010, designándose al Comité Ejecutivo Regional –CER, con Resolución Ejecutiva Regional –RER Nº862-2010-GRL-P, firmada por el presidente regional, Lic. Iván Vásquez Valera, para la implementación del “Programa Estratégico Logros de Aprendizaje” –PELA, que ha beneficiado a cerca de nueve mil estudiantes de Loreto.

Actualmente para el ejercicio 2011, se necesita la selección de un equipo idóneo de acompañantes, por lo que en base a la Directiva Nº008-2010-GRL-DREL-D, se realiza el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Acompañantes Pedagógicos, para cubrir 63 plazas a nivel de la Región Loreto. Cada UGEL realiza su proceso de selección.

En la UGEL Maynas, ubicada en calle Ricardo Palma 5 ta. Cuadra, hoy lunes 03 de enero continúa la recepción de expedientes por Mesa de Partes. La publicación de la lista de preseleccionados será el próximo 05 de enero, luego la presentación y absolución de reclamos. Y así continuará el cronograma hasta la publicación final el 18 de enero 2011.

(Visited 30 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Señores del Ministerio de Edcuación, cuando van a pagar los viaticos por movilidad y la bonidicación por logro destacado a los participantes del Item 49 Sub Item Priamria de la UNAP. Ya han pasado 9 meses y no sabemos nada. Es una burla lo que publican en el TDR, olo cual no se cumple.quien es el responsable de dicho trámite: La UGEL Maynas, El GOREL, La UNAP, El MED. Hasta cuando seguiremos con palabras y no hechos concretos y reales,

Comments are closed.