Primer regidor es alcalde

319
1
Compartir

Según Fiscal de Prevención

Primer regidor es alcalde en funciones

Policía sigue custodiando sede municipal

El alcalde Zevallos Eyzaguirre tiene todo el derecho de apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si la decisión tomada por el Concejo le parece injusta o ilegal. Por su parte, el alcalde en funciones Guimas Gadea manifestó que desde mañana 15 de mayo se normalizará la atención a los usuarios y contribuyentes.

Demostrando una evidente falta de respeto a las normas establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades, un grupo de ex trabajadores, acompañados de matones, intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, la cual, 24 horas antes, estaba custodiada por agentes de la DUES, policía nacional y serenazgo.

Tras estos incidentes digitados por personas que persiguen intereses económicos personales sin importarles el bienestar de la población ni la salud del alcalde, el fiscal de prevención del delito, Raul Humala Trigoso, quien se apersonó hasta la institución edil,  indicó que la Municipalidad Provincial de Maynas tiene autonomía y depende del Concejo, debiendo respetar sus decisiones.

El primer regidor y alcalde en funciones de la corporación municipal, Jorge Washington Guimas Gadea, había informado con anterioridad al general de la V DIRTEPOL sobre los acuerdos adoptados en la última sesión de Concejo del viernes 11 de mayo, en el que se suspendió al alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre por incapacidad física y mental hasta su total recuperación.

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. RENAN ROBINSON HUANSI PEZO dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    15 mayo, 2012 a las 5:25 pm
    SIENDO OBJETIVOS Y FRANCOS, Y HABLANDO CON LA VERDAD, DESEAMOS DE TODO CORAZON QUE DIOS TODOPODEROSO ILUMINE A AMBOS (TANTO A CHARLES ZEVALLOS COMO A JORGE WASHINGTON), POR QUE NO ES POSIBLE QUE SU AMISTAD DE AÑOS, SE PIERDA POR ESTA COYUNTURA ACCIDENTAL,AL MISMO TIEMPO DESEAR QUE LOS ASESORES DE AMBOS LADOS SEAN SINCEROS, Y NO HAGAN “METER LA PATA”, A SUS RESPECTIVOS PATROCINADOS, POR QUE DESPUES SON LAS CONSECUENCIAS.

    CHARLES, QUE DIOS TE DE FUERZAS Y QUE TE RECUPERES PRONTO.

    JORGE WASHINGTON, QUE TE VAYA BIEN, NUNCA OLVIDES A TUS AMIGOS, Y QUE DIOS TE ILUMINE

    Responder

Comments are closed.