Primer Festival de la chonta en la UPO

988
3
Compartir

Por Semana Santa en UPO

Festival de la Chonta

Linares Peña afirmó que ya han asegurado su participación el Hotel Plaza, Hotel Dorado Isabel, Hotel Victoria Regia, Hotel Royal Inn, Hotel Amazon Apart, Restaurante  Al Frío y al Fuego, Restaurante Bucanero.

Como una forma de incentivar el consumo de productos regionales y motivar a los propietarios de hoteles y restaurantes de Iquitos para que muestren lo mejor de la gastronomía en la Semana Santa,  Asociación Tierra Nueva en alianza con la Universidad Peruana del Oriente organizan para este jueves 21 de abril en la explanada principal de dicha universidad el Primer Festival de la Chonta donde se exhibirá diversos potajes que tendrán como principal ingrediente la chonta, según señaló el docente universitario y coordinador de la actividad, Jorge Linares Peña.

Linares Peña afirmó que ya han asegurado su participación el Hotel Plaza, Hotel Dorado Isabel, Hotel Victoria Regia, Hotel Royal Inn, Hotel Amazon Apart, Restaurante  Al Frío y al Fuego, Restaurante Bucanero y añadió que se cuenta con el apoyo de Backus y Embotelladora La Selva que también exhibirán sus productos en este festival. Según el coordinador lo que se intenta es que todos los años se realice un festival similar por Semana Santa y se espera que otros restaurantes y hoteles se sumen a esta iniciativa que ha recibido especial acogida por los representantes de las empresas mencionadas.

Se intenta que este festival tenga cobertura local y nacional en los medios de comunicación porque en otras regiones se desarrollan actividades gastronómicas que son difundidas prioritariamente, dijo Linares al momento de agregar que la exhibición se iniciará a partir de las 11 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde y se ofertará a precios populares el tradicional juane de chonta que, como se sabe, tiene especial acogida en la Semana Santa ya que es preparada con paiche, maní y chonta.

(Visited 270 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. hay muchos platos loretanos que se extrana estando uno fuera de iquitos, y no solo la chonta ,, y todo estos platos son muy decisiosos , que no daria yo, poderr cocinar,, estos platos en los restaurantes que trabajo, recia un orgullo como loretano. pero algun dia llegaremoss a ese punto y el mundo conocera que si somos una potencial gastronomica,,, feliz semana santa

  2. el juane de chonta es lo maximo ummmmm… que rico, esa delicia no existe en otra parte del mundo, difundan mas la gastronomia loretana y asi un plato de loreto llegue a reemplazar al cebiche que es el plato de bandera peruana, hay tantos platos como la zarapatera de motela señorita jajajaja, el inchicapi de gallina vieja jajajaj, y muchos otros platos mas ricos mi linda tierra, atashao huambrillo, ya quisiera estar alla para embuchearme de todos estos platos que aqui onde vivo no hay….

Comments are closed.