Primer día de paro fue un fracaso

642
3
Compartir

Mercados, aeropuerto, universidades y municipios no acataron medida

Mercados atendieron sin problemas

Le perdieron el respeto. Pese a que muchos se resistieron a aceptarlo, el paro de 48 horas convocado por el Frente Patriótico de Loreto fracasó en el primer día.

Grifos atendieron a conductores y sus unidades

Los mercados atendieron sin ningún problema, solo un 15 por ciento de los comerciantes no acudieron a trabajar por el temor de ser agredidos por los piquetes que pasaron desapercibidos en toda la ciudad, a acepción de un grupo que amaneció en los cruces de la avenida Quiñones con calle Los Ángeles, en el distrito de San Juan, impidiendo el transito de vehículos.

Piquetes impiden el pase de vehículos

Los comercios del jirón Prospero fueron abriendo sus puerta con el trascurrir de las horas, la falta de trasporte publico se sintió, fueron pocos los colectivos que se animaron a salir a las calles, los motocarristas trabajaron como sino hubiera paro.

No se registró problemas en el aeropuerto de Iquitos

El aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta atendió sin ninguna dificultad, siempre bajo el resguardo de la Policía Nacional. Los vuelos de la mañana llegaron sin ningún inconveniente y por la noche todo era tranquilidad.

Los bancos e incluso algunas municipalidades distritales atendieron al público, al igual que las universidades particulares e incluso los casinos, restaurantes y grifos.

Para los policías este fue uno de los paros más tranquilos de los últimos años, pero pese a no haberse registrado desmanes, fueron más de 800 los policías que salieron a las calles para limpiar la ciudad de vidrios y basura.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 81 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. el paro.,., un total fracaso.,,,, ese ivan vasquez es un traidor a LORETO.,.,,.,quiere maquillar su traicion..,,, pero el pueblo nunca olvida.,,,,,,,,,.,

  2. De sinvergüenzas y traidores.-Esta mañana escuché por la radio al Presidente de fpl, hablar de sinvergüenzas y traidores, yo pensé que se estaba haciendo una autocrítica por lo raleado de las primeras 24 horas del paro, donde ni los convocantes del sutep, lo acataron, pues la mayoría de maestros estuvieron en su plantel y firmaron su asistencia para no ser descontados, creí que se refería a ellos, pues son la base principal de su frente patriótico. También pensé que hablaba de sinvergüenzas y traidores, refiriéndose a su persona cuando el “chato “ Vargas le pagaba para poner una denuncia penal a su “compañero” marcelo Zumaeta por supuesto nepotismo, cuando su tio nilo Zumaeta era miembro del directorio de sedaloreto en la gestión de del águila, y a todos aquellos que son financiados por el gobierno regional de Loreto, , que no asistieron a su marcha, convocada por la mañana, no nos olvidemos que solamente la burocracia asalariada del gorel, municipalidad de belén y de maynas, acataron desde su domicilio el mencionado paro.
    También pesé que se refería al presidente del gobierno regional, Iván Vásquez Valera, porque circularon por la ciudad unos volantes donde estaba con el presidente ecuatoriano Mahuad, el presidente peruano Fujimori y Vladimiro montesinos en la entrega de lagarto cocha, y porque hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial del gorel sobre la posición en contra de los acuerdos de itamarati de entregar los enclaves de Pijuayal y saramiriza al ecuador, con todas sus instalaciones y servicios de electricidad y agua potable por 24 horas, puertos y aeropuertos.
    Esperaba que se refiriera a las declaraciones del candidato de fuerza loretana a la provincia de maynas Jorge monasi, en el sentido que el esta de acuerdo con la entrega de Pijuayal y saramiriza, a cambio de los 1500 millones de dólares del acuerdo binacional, posición que también es de Iván Vásquez su líder regional.
    También pensé que iba a hablar de Orlando escudero expresidente del fpa en la época de Toledo, de quien se afirma, recibió 40.000 dólares del grupo romero para que el ejecutivo imponga una tas del 12% a la importación de aceite brasilero(soya,salada,etc) para sacerlos de competencia y pueda vender su aceite palmerola.
    También de los 500,000 soles que recibieron los dirigentes del sutep, para que arreglen su local de parte de tomas Gonzales, en la época mas negra del fujimontesinismo.
    Ahora la pregunta es, quienes son los verdadero sinvergüenzas y traidores a la patria y al pueblo de Loreto?
    Estos oscuros personajes serviles y rentados a los intereses de los gobiernos de turno, o las personas que conocedores de estos actos y desconfiando de su autoridad moral para irrogarse de representantes del pueblo y patriotas a sueldo de los gobiernos de turno.
    Hoy día el pueblo de manera expontánea y rebasando a la “directivas del fpl, salió a las calles por la actitud de los policías y por la rabia contenida, por el maltrato de todos estos gobiernos, locales, regionales y nacionales, el día de hoy fue un paro del pueblo descontento, desocupado por culpa de estas malas autoridades y no de burócratas que viven de la teta del estado y que decidieron darse 2 dias más de vacaciones, si no les pregunto, dónde han estado los dirigentes del fpl, donde sus piquetes.
    Esta tarde si los verdaderos sinvergüenzas, holgazanes y traidores salieron a darse un paseo como fariseo, llamándose luchadores de la patria, obligados lista en mano por el mas grande traidor a nuestro pueblo, Iván “lagartococha “Vásquez, admirador de Fujimori, cómplice de Alan García, y que prefiere los 1500 millones de dólares del fondo binacional, no se para qué, ni ni los 100 millones de soles del canon petrolero los puede mal gastar y tieneque devolverlo al gobierno central.

  3. Ya era tiempo que la gente se “siente” en los llamados paros, que ya está demostrado hasta el saciar que no tienen ningún resultado positivo, claro los organizadores quisieran que “todo el mundo” parara y con mucha frecuencia, como ellos no trabajan casi nunca, es igual, no les afecta, los dirigentres magisteriales, reciben su sueldo, limpio de polvo y paja, trabajen o no, como son dirigentes, siempre están “craneando” cuando hacer paros, para satisfacer sus apetitos personales, en otros, apetitos políticos. Hay otro dirigente de la llamada agrupación de trabajadores, que tampoco sabemos dónde trabaja, ya que su “trabajo” es organizar paros y nada más, ya que este fulano vive feliz con el aporte de los sufridos trajadores, pues así cualquiera puede vivir”. Dicen que las comparaciones no son buenas, pero para que sepan los comento, aquí en este país (Estados Unidos de Norteamérica)también se protesta y en muchas ocasiones muchos días, pero nadie puede impedir a alguien que no esté de acuerdo al paro, sea impedido de entrar a trabajar, lo que es más no pueden nisiquiera estar en la vereda del local de la empresa del cual protestan, pueden estar al frente, en sus alrededores, con sus pancartas, gritando alguna consigna pero no tan bulliciosa tampoco, porque ahi si les cae la policía y no es que no haya libertad, si las hay, pero no pueden obligar a todos que se adhieran al paro, lo hace quien quiere. Para ejemplo el año pasado hubo un paro grande frente a las tiendas Wall Mart, se pasaron semanas protestando los trabajadores, frente a los locales de esa cadena de tiendas, como eran muchos los que protestaban, la empresa tuvo que contratar trabajadores temporales, mientras llegaran a un acuerdo con los trabajadores, sí, lograron sus objetivos, consiguieron mayor pago y una serie más de beneficios (pero no le impidieron a nadie que no vaya a trabajar), no le tiraron huevos, ni pintura, menos los iban a insultar). QUE DIFERENCIA DE RECLAMAR LAS COSAS VERDAD?, eso nos falta mucho que aprender, ESA FORMA CIVILIZADA DE PROTESTAR Y EXIGIR DERECHOS, no les parece?. Bueno en fin que le vamos a hacer, cuando hay gente que no quiere aprender e imitar, lo que hacen en países desarrollados verdad?. Gracias por permitirme opinar.

Comments are closed.