– Trabajos del proyecto de Perenco

Primer almacenamiento flotante en el Amazonas

Imponente luce Manití en pleno río Amazonas, una maravilla entre la maravilla

Se construirán las barcazas y empujadores que se encargarán del transporte y transferencia tanto de crudo como del diluyente con la intención de aprovechar apropiadamente toda la explotación petrolera, aseguró De la Fouchardiere.

Mientras recorre la cubierta de“El Manati” junto con otros funcionarios de la empresa el Gerente General de Perenco Perú Petroleum Limited, Benoit Philippe de la Fouchardiere, asegura que el desarrollo de proyectos lo hacen siempre pensando en que deben ser “buenos vecinos” para que las comunidades sientan que la mejora en la calidad de vida también tiene que llegar a los pobladores, especialmente de las zonas donde realizan sus operaciones.

Fouchardiere aplica la gestión del buen vecino, según dijo

Y es que desde hace dos semanas se encuentra a 70 km de Iquitos, en el río Amazonas la barcaza “El Manatí”, que dentro de un año comenzará a operar como almacenamiento tanto de petróleo crudo como de diluyente. “Hemos querido hacer con mucha anticipación esta operación, porque esta embarcación ha llegado desde Estados Unidos y es la única en toda la Amazonía que realizará este trabajo”, confiesa De la Fouchardiere al momento de supervisar las instalaciones hasta donde ha llegado para verificar que todos los trabajos preliminares se desarrollen con eficiencia.

José Mansen Bellida y el apoyo social de la empresa

Según José Mansen, ejecutivo de Perenco, toda esta inversión es con la finalidad de aprovechar de la mejor manera los recursos y que la embarcación tiene aproximadamente 198 metros de largo y 32 de ancho y que la ubicación en el río se ha hecho pensando que no perjudique la libre navegación ni siquiera en las épocas de vaciante. El mismo Mansen afirma que se han tomado todas las medidas de seguridad para que las operaciones de “El Manatí” se realicen sin riesgo alguno.

Fouchardiere , Mansen y al centro otro empleado de Perenco en la cubierta de la embarcación

Mansen aseguró que paralelamente al desarrollo tecnológico se preocupan de la parte social en la zona del Curaray, Napo y Arabela, donde no tienen problemas con las comunidades y apoyan proyectos de crianza de gallinas, cuyes, manejo de purmas, pisicigranjas y sembrío de hortalizas en por lo menos 20 comunidades. “Aparte del proyecto de salud preventiva y promocional del buque tópico BAP Pastaza que atiende cada 40 días a miles de personas, bajo un convenio con la Marina de Guerra del Perú y el GOREL”, recalcó.

3 COMENTARIOS

  1. El amigo Francisco de repente cree que depredar nuestros bosquez al hacer un ducto para transportar el crudo hacia su destino final es mejor que tener un buque de almacenamiento de crudo que a mi entender es mucho mejor controlable en el caso de un derramamiento o contaminacion por A o B circunstancias,…En todo caso creo que hay estudios previos para tal o cual posicion y que se opte por el que de las garantias necesarias para un manejo sano de nuestros recursos y la conservacion de nuestros rios.

  2. Me gustaria saber si este barco va a ser un almacen permanente,anclado en el medio del rio? Por que de ser asi,francamente creo que no va a lucir muy bien tener este tipo de decoracion,adornando nuestra Amazonia .
    Pero bueno,de ser asi que se puede hacer.De seguro ya a sido aprobado en los mas altos niveles de gobierno.

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