Prialé es no es cualquier persona a pesar de “informe bamba”

251
0
Compartir

Gerente Roberto Cunibertti defiende a consultor

Alcaldesa romperá hoy su silencio sobre proyecto, según dicen allegados

Por Jorge Carrillo Rojas

Roberto Cunibertti es gerente de Desarrollo Socioeconómico de la Municipalidad de San Juan quien el último viernes por la noche salió a responder en un programa de televisión sobre la información del proyecto observado elaborado por el consultor Miguel Prialé Ugás. En el programa televisivo, Cunibertti sostuvo que existe una confabulación política para traer abajo la imagen de Mirna Villacorta. Dijo que hoy la alcaldesa responderá en un medio de comunicación local.

Anoche en comunicación telefónica Pro & Contra contactó con Roberto Cunibertti quien confirmó respecto a que hoy la alcaldesa Mirna Villacorta responderá respecto a la denuncias. Roberto Cunibertti desautorizó a este redactor informar sobre la conversación sostenida entre ambos.

Cunibertti sostuvo que Prialé no es cualquier persona, dijo que es un consultor experto en formulación de proyectos en inversión pública. Sobre la información consignada en la página 14 del proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para la Mejora de la Calidad Educativa del Distrito de San Juan Bautista – Provincia de Maynas – Región Loreto” el funcionario explicó que los datos consignados pueden ser considerados una burda equivocación, pero que el proyecto no es desechable. Sobre el pago de más de 8 mil soles, el funcionario explicó que de acuerdo al contrato se debía pagar el 50 por ciento luego que el proyecto cuente con código SNIP, hecho que ocurrió, indicó el funcionario. Señaló que el contrato fue resuelto con una adenda debido a que el consultor no pudo continuar levantando las observaciones porque tenía que ausentarse del país.

Roberto Cunibertti señaló que se reunieron en la sede del Colegio Maria Reich para tratar respecto a las observaciones al proyecto debido a que es un lugar donde se puede trabajar. Consultado sobre si se escogió a Miguel Prialé por ser del partido de Susana Villarán y la cercanía de ésta con Mirna Villacorta, señaló que no se puede discriminar a alguien por ser de tal o cual partido y que el consultor es experto en formulación de proyectos de inversión pública. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 17 times, 1 visits today)