Presupuestos para la niñez deben ser intangibles

428
0
Compartir

Alcaldesa de Indiana Janet Reátegui:

 Janeth Reátegui Rivadeneyra.
Janeth Reátegui Rivadeneyra.

“Todos hacen lo que les da la gana, los gobiernos locales, regionales, provinciales y muchas veces se muestra la mezquindad, hay una política mal llevada. El gobierno regional, si tú no eres de su partido no te apoya. Entonces necesariamente el alcalde local tiene que hacer lo que pueda con su distrito. Por eso, necesitamos articular esfuerzos y trabajar juntos”, agregó Janet Reátegui.

Janet Reátegui, alcaldesa del distrito de Indiana manifestó que los presupuestos de los programas sociales para la infancia deben ser intangibles y ser prioridad de actual gobierno.

“Debe haber un recurso intangible para la niñez y que obligue a todas las autoridades locales, regionales y provinciales a fijar una meta y cumplirla. Por ejemplo, tenemos el presupuesto del Vaso de Leche que es intangible, no se puede tocar ese recurso, y cuando lo tocas, la Contraloría ya está haciendo observaciones. Entonces por eso es necesario entender que la primera infancia debe ser la prioridad en cada nivel de gobierno”, señaló la alcaldesa en declaraciones a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).1108a-small

Reátegui brindó declaraciones en el marco del 4to. Encuentro Nacional por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en Lima, en donde manifestó que este evento puso una vez más en la agenda el tema de inversión en la infancia para un mejor futuro.

Por otro lado, Reátegui discrepó con el director de Presupuesto del MEF, Rodolfo Acuña, quien señaló que el trabajo articulado a favor de la infancia podría ser liderado por los gobiernos regionales. “Debe haber una matriz general para que el trabajo por la infancia se organice desde el gobierno nacional y estemos avocados a su aplicación todos en su conjunto”, refirió.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)