Presumir tu relación en redes sociales puede ser señal de baja autoestima: Estudio

420
0
Compartir

900E Relaciones (Small) 

Seguramente alguna vez has tenido entre tus contactos de Facebook a una parejita que grita su amor y felicidad a los cuatro vientos en cada oportunidad, inundando las redes sociales con publicaciones melosas y fotografías en las que queda clarísimo que se aman. Para muchos estas muestras de afecto pueden parecer muy románticas, pero de acuerdo con un estudio del Albright College, en ReadingPennsylvania, aquellas personas que postean excesivas publicaciones en el muro de sus parejas para decirles cuánto las aman, suelen tener una baja autoestima y ser personas dependientes de sus relaciones.

El estudio llegó a la conclusión de que esto se debe a que este tipo de personas ha tenido un gran número de relaciones fallidas, lo que los ha llevado a que cuando consiguen establecer una relación estable con alguien, sientan la necesidad de mostrárselo al mundo, al igual que a su pareja, ya que consideran que de esta forma evitarán que su pareja se vaya.

Aunque de acuerdo con Gwendolyn Seidman, Ph.D., profesora asociada de Psicología en el Albright College, estas personas posiblemente estén realmente enamoradas, ya que generalmente quien está realmente satisfecho con su relación suele subir fotografías frecuentemente con ellas; tienen una gran dependencia hacia su pareja, por lo que cuando su relación termina es probable que sientan que el mundo se les viene abajo.

De esta manera, realizar publicaciones acerca de lo felices que son en su relación es una forma de demostrarle al mundo, que su mala racha en el amor terminó y actualmente son capaces de mantener una relación estable y feliz.

Así mismo, es muy probable que estas personas cuando terminaron con su última relación hicieron publicaciones de despecho o dolor, con respecto a su ruptura.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario