Preso escapa de policías

289
1
Compartir

El colmo

Preso se escapó de lancha cuando era traído a Iquitos

El Mayor PNP Aspiazú comisario de Requena, aparentemente evitó no declarar, en su comisaría dijeron que todo el día salió en operativo con la fiscalía.

Increíble. El detenido Milton Taricuarima Saavedra (21)  en circunstancias que es materia de investigación, logró escapar la noche del domingo 28 de noviembre de la vigilancia de dos efectivos policiales que lo custodiaban en el traslado de la ciudad de Requena hasta Iquitos, mientras viajaban en el camarote 8 de la motonave “Sofy”. El vehículo policial que los iba a trasladar hasta el penal de San Jacinto en horas de la madrugada llegó al puerto en vano, porque sólo aparecieron los dos policías.

Según versiones recabadas, el detenido fue acusado y encontrado responsable del delito de violación sexual a una menor de edad y el juzgado de Requena ordenó su internamiento en el penal. Tras los hechos los policías Carlos Ahuanari Tamani Tco1 PNP y Héctor Carbajal Peña Tco2 PNP, señalaron en sus informes de descargo, que el sujeto escapó pero no detallan porqué no llevaba puesto las marrocas como manda la ley.

En breve diálogo telefónico con Pro & Contra, el jefe de la V Dirección Territorial de la PNP general Luís Chávez Gil aseguró que los policías fueron puestos a disposición de inspectoría con proceso administrativo, además se determinó su reemplazo en la comisaría de Requena, y que el caso es de entera responsabilidad del personal. “Todos los efectivos conocen perfectamente de la normatividad y desempeño policial”, dijo. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. PAra lo que sirven los tombos, a pique que los sobornaron. quieren contar otro cuento, par de caracoles (babosos y arrastrados)

Comments are closed.