Presidente regional inauguró infraestructura de salud

284
0
Compartir

En Lagunas

Un apoteósico recibimiento brindó el pueblo de Lagunas al Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a su arribo a esa localidad, en su tercer día de trabajo en la Provincia de Alto Amazonas, donde inauguró la moderna infraestructura del Centro de Salud, cuya construcción y equipamiento fue financiada totalmente por el Gobierno Regional de Loreto, con una inversión de 1 millón 146 mil 528 nuevos soles, lo cual permitirá mejorar los servicios de salud de los pobladores del lugar, casi todos descendientes de la etnia Cocama/Cocamilla. El alcalde local, Alberto Rengifo Chanchari, fue el encargado de dar la bienvenida al presidente regional, destacando que esta era la primera vez que una autoridad de ese nivel realizaba inversiones en su distrito, no sólo en esta monumental obra, sino en diversos proyectos que se están ejecutando en su jurisdicción; por lo que reiteró su compromiso de continuar trabajando coordinadamente en favor de su pueblo.

Por su parte, la máxima autoridad de la región se mostró complacido por el recibimiento, lo que le obliga a redoblar esfuerzos para concretar todos los proyectos. “La inversión en mi gestión no se mide en función de la cantidad de electores, sino que las obras se ejecutan de acuerdo a las necesidades de la población, por que la pobreza no mide ni mira color ni tendencia política”, señaló; añadiendo que, en aplicación de la filosofía de su gestión, en todos los lugares donde existe verdadera necesidad, se materializan obras con sentido estrictamente humanitarios y sociales, en beneficio de la población de escasos recursos económicos. ”Allí radica precisamente el reto de nuestra lucha frontal para reducir la pobreza en nuestra región”, sentenció.

En otro momento de su alocución, Iván Vásquez aseguró que su visita, aparte de inaugurar obras y constatar el avance de las que se encuentran en ejecución, es para rendir cuentas a la población de todo lo que está haciendo su gestión en toda nuestra región, así como seguir avanzando con nuevos proyectos, superando inmensamente a gestiones anteriores y apostando, basicamente, por los sectores educación, salud, nutrición e interconectando a las provincias, distritos y pueblos de toda la Región Loreto. La moderna infraestructura inaugurada cuenta con ambientes para alojamiento de los médicos, almacén general, epidemiología, sala de uso múltiple, áreas para el PANFAR y PANTBC, radiografía, administración, consulta externa, centro obstrético y unidad de recuperación. Además, se le dotó de un deslizador cabinado, con su respectivo motor, 2 botes de madera con motor peque peque, equipos de comunicación, informática, esterilización, refrigeración, útiles de oficina, equipos médicos y de laboratorio.

(Visited 19 times, 1 visits today)