Presidente regional dispuso arreglo de alcantarillado

160
0
Compartir

De calles Pevas y Arequipa

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a solicitud de los vecinos y del Secretario General del Barrio La Unión, Liven Vela Espinoza, decidió visitar  la zona para verificar el estado en que se encuentran las calles, ya que constantemente los moradores denuncian no tener alcantarillado y que, cada vez que llueve, se inundan las viviendas del lugar.

Debemos destacar que, las cuadras 19 y 20 de la calle Pevas, Distrito de Iquitos, en varias huertas van a parar los desechos y desperdicios que discurren  por las alcantarillas cada vez que llueve, haciendo que los zancudos se reproduzcan rápidamente. Ya en el lugar de los hechos, la máxima autoridad regional dispuso que, de inmediato, los expertos evalúen la situación, para la posterior construcción de cajas de registro y desaguar las pozas de agua contaminada que se forman. Asimismo, dio instrucciones para que, en el transcurso de los próximos días, se fumigue  el sector, para evitar el contagio de enfermedades como el dengue y la malaria.

Inmediatamente después, la primera autoridad regional se dirigió hasta la intersección de las calles Arequipa/Cahuide, ya que ahí el alcantarillado prácticamente ha erosionado; poniendo ésta situación en riesgo la integridad física de los transeúntes y moradores del lugar. El pedido de los vecinos fue escuchado por la máxima autoridad regional, quien ordenó que el Subgerente de Obras del Gobierno Regional de Loreto, Iván Peña Tolentino, concurra a la zona para verificar la gravedad del tema y encontrarle una solución al problema presentado, lo más pronto posible.

(Visited 22 times, 1 visits today)