Presidente Ollanta Humala coloca primera piedra en construcción de Puerto

293
1
Compartir

[Ayer en Yurimaguas].

Presidente Humala en Yurimaguas
Presidente Humala en Yurimaguas

El presidente Humala dijo que espera que futuro puerto de Yurimaguas sea el hub de la Amazonía.

El jefe de Estado colocó ayer la primera piedra de lo que será la obra que permitirá completar el corredor vial que unirá el norte del Perú con el norte de Brasil.

La inversión total estimada de la obra es de US$ 42´154,973.51, que será cofinanciada con la empresa concesionaria del puerto (Concesionaria Puerto Amazonas SAC -COPAM). El periodo de ejecución de la obra es de dos años y la concesión tendrá una vigencia de 30 años, luego de la cual la infraestructura pasará al manejo del Estado.

Este proyecto beneficiará directamente 1.6 millones de habitantes de las regiones Loreto y San Martín, e indirectamente a 3.2 millones de las regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

Recordó que la obra permitirá completar el corredor vial Interoceánico Amazonas Norte, hacia el Amazonas y hasta el Océano Atlántico, a través de la IIRSA Norte desde el Puerto de Paita en Piura. “Yurimaguas está creciendo se está convirtiendo en un punto estratégico de conectividad”, consideró el Mandatario.

Humala señaló que uno de los problemas de la Amazonía es el déficit de infraestructura. “Siempre fue una región postergada para los gobiernos de turno. La Amazonia solo era para los turistas, algo exótico”, apuntó en su discurso.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Muy bien Sr presidente Ollanta Umala ya que ese presidente Ivan Vasquez Valera no hace nada por esa region que solo se dedica para el y a robarse la plata. tu eres la voz Sr presidente Ollanta

Comments are closed.