Presidente García prometió construir carretera

218
3
Compartir

En fugaz visita a Iquitos inauguró sistema eléctrico

Alan García junto a Iván Vásquez y el congresista Vargas

Además dotarán de luz a 120 caseríos y Asentamientos Humanos de los distritos de Belén, San Juan Bautista, Requena, Contamana, Ramón Castilla, Punchana, Iquitos y Nauta han demandado realizar 13,423 conexiones domiciliarias y se instalará 3,431 postes de alumbrado público.

En una fugaz visita a Iquitos el presidente de la República Alan García Pérez cumplió una serie de actividades acompañado de los ministros de Educación Raúl Chávez  y de Energía Pedro Sánchez Gamarra, además de sus hijos Carla y Federico Dantón. El mandatario llegó en helicóptero hasta el emblemático Colegio Nacional de Iquitos para supervisar los trabajos que se ejecutan en dicho centro de estudios.

Luego de visitar los diversos ambientes del CNI acompañado del presidente de la región Loreto y anunciar que se ejecutarán en otras provincias la construcción de más colegios emblemáticos, el presidente García se trasladó vía aérea hasta la comunidad de Rumococha.

En el lugar el mandatario anunció, para beneplácito de los pobladores, la construcción de la carretera Santa Clara de Nanay – Rumococha, además de anunciar la titulación de los terrenos de los habitantes de la zona. “Las obras de electrificación deben continuar para superar los 10 mil 700 pueblos iluminados en todo el Perú en estos cinco años. Mi sucesor debe seguir este trabajo para iluminar otros 10,000 pueblos, hasta que no quede ni un hogar en el país que no tenga energía eléctrica”, agregó el presidente de la República.

Según la Dirección de Electrificación Rural, estas obras que han demandado una inversión de S/. 22 millones 622, 441,73 comprenden los proyectos de Ampliación de Redes de Distribución Primaria, Secundaria y Conexiones Domiciliarias de los distritos de Belén II Etapa; San Juan Bautista II Etapa-Sector I y II; Requena; Contamana; Caballococha-Ramón Castilla; Punchana, Belén y San Bautista; también Iquitos y Punchana II Etapa.

(Visited 55 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. los politicos mas mentiroso de la historia del peru= TOLEDO HUMALA, ALAQN GARCIA , VICTOR ISLA ,IVAN VAAQUEZ, NORMAQN LEVIS, RIVADERNEYRA.

  2. solicitaria a este medio y a la television que emitan fotografia e imagenes de la carretera iquitos mazan, indiana que el para ver en que situacion se encuentre y esto se publique para darle mas fuerza, de esta manera las autoridades se pronuncien y por lo menos se comprometan a hacelo realidad, los invito a los señores y señoras que visten mazan e indiana y vean que tan importante es que se conluya este proyecto y veran lo lindo que es esos lugares que solo esta a una hora en deslizador y 3 horas y media en bote comun, pero que en carro se lo aria en 30 minutos y el pasaje por lo menos costaria 3 a 5 soles pero en deslizador cuesta 12 soles vean cuanto seria la diferencia, mas informacion señores de los medios de comunicacion, el proyecto esta ahi investinguenlo.

  3. ummm en un momento pense que se habia comprometido hacer una gran carretera pero solo dijo a santa clara que esa carretera lo podria hacer solo el gobierno regional y el alcalde de san juan, pero en todo caso alan garcia ya no tiene nada que prometer en vista que el esta de salida y no hizo nada por la region loreto, ahora debemos pedirles a los candidatos que se hagan una buena carretera como es la de mazan y el puente en el rio nanay que seria una obra de gran embargadura para la egion loreto y sus aledaños, y pido a los medios de comunicaion de la region loreto hacer mas evidentes estas peticiones que sera para el desarrollo de nuestra region.

Comments are closed.