Presidente del IIAP participó en fórum sobre importancia de la Amazonía

487
0
Compartir

Organizado por la Quinta Región Militar

Finalmente, el Comandante General de la Quinta División del Ejército, general de división Jorge Celiz Kuong, le otorgó un diploma de reconocimiento al doctor Luis Campos Baca, en mérito a su destacada labor como investigador y al frente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP.

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el doctor Luis Campos Baca, participó como expositor invitado en el fórum “Importancia de la Amazonía Peruana (Región Loreto) en el contexto regional y global”, organizado por la Quinta División del Ejército en Iquitos.

El evento se realizó en el auditorio de la sede de la Quinta Región Militar ubicada en la primera cuadra del jirón Putumayo, adonde asistieron altos mandos militares de nuestra región.

El presidente del IIAP desarrolló una conferencia en la que dio a conocer las bondades del IIAP, así como las acciones que realizan sus seis programas de investigación: AQUAREC, PROBOSQUES, PROTERRA, BIOINFO, SOCIODIVERSIDAD y PIBA.

En el evento también participó la Jefa de la Oficina Zonal  de Iquitos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Vida sin Drogas DEVIDA, así como el Jefe de la División Antidrogas de la Quinta Región Policial de Loreto.

En su discurso, Campos Baca expuso los avances tecnológicos que ha realizado el IIAP a lo largo de sus 34 años de creación, desarrollando ciencia en la Amazonía Peruana, con la finalidad de velar por la seguridad alimentaria y por mejorar la calidad de vida del poblador amazónico.

(Visited 60 times, 1 visits today)