Presidente de la región entregó mobiliario escolar

456
1
Compartir

Se beneficiarán cerca de 36 mil alumnos

Entregaron mobiliario

El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, en las instalaciones del Ecoparque, en el kilómetro 4 de la carretera a Nauta, entregó mobiliario escolar a los alcaldes distritales de la provincia de Requena, encabezados por el alcalde provincial, Marden Paredes Grández. En su breve alocución el mandatario regional precisó que son cerca de 18 mil sillas e igual cantidad de mesas pedagógicas que beneficiarán a un promedio de 36 mil alumnos en dos turnos, de toda la provincia de Requena.

Cambiando el rostro de las aulas de los centros escolares para que los alumnos reciban cómodamente las enseñanzas del nuevo modelo educativo, enmarcado en el Proyecto Educativo Regional/PER con una currícula contextualizada y adecuada a nuestra realidad. “Para que nuestros jóvenes salgan de las aulas preparados para enrolarse a la dinámica social y forjen sus capacidades como micro y pequeños empresarios”, dijo.

Finalmente aseguró que el Ecoparque muy pronto será el centro de la transformación de la madera, así mismo será la escuela de preparación de los jóvenes y de todos los que quieran trabajar en derivados de la madera dejando atrás la etapa de solo productores de materia prima, concluyó.

Por su parte, Marden Paredes alcalde de la provincia de Requena, en representación de los alcaldes distritales de su jurisdicción, agradeció el gesto y la predisposición del presidente regional por hacer realidad un anhelo de muchos años para cambiar en su totalidad el mobiliario escolar de todos los colegios en la provincia y ello tiene un valor incalculable y preponderante porque la educación está siendo priorizada.

(Visited 48 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. SALUDAMOS LA ENTREGA DE UTILES DE PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL,PERO ME PARECE QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEBERIA DE ESTAR EN GRANDES PROYECTOS, AH ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA QUE ES DE LOS AVIONES QUE SE IBAN A COMPRAR PARA LAS ACCIONES CIVICAS CON LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS DE IQUITOS EN QUE QUEDO SE COMPRO, SE VA A COMPRAR O SIMPLEMENTE QUEDO EN NADA ME GUSTARIA SABERLO? ALGUIEN ME PODRIA DAR ESA INFORMACION.

Comments are closed.