Presidenta del directorio visitó Padre Cocha

326
1
Compartir

[Electro Oriente beneficia  a más de 3,500 habitantes del lugar].

Visita
Visita

Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico de la comunidad de Padre Cocha, la presidenta del directorio de Electro Oriente S.A., Eco. Ana Inés Reátegui Vela,  visito dicha localidad acompañada de toda la plana gerencial de la empresa, encabezado por el Gerente General, Ing. José Bobadilla Huamán.

Esta actividad se realizó el martes 18 de marzo, contando con la participación de los vecinos de la comunidad, quienes representados por su Teniente Gobernador, señor James Aquituari Kerry, agradeció la gestión de la empresa eléctrica, porque desde el pasado 23 de diciembre del 2013 ya cuentan con el servicio público de electricidad.

“A nombre de mi pueblo, quiero agradecer a Electro Oriente que ha puesto el 100% de su voluntad e interés por permitir nuestro desarrollo a través de este servicio básico de electrificación de nuestro centro poblado”, señaló emocionado el teniente gobernador.

Como se recordará, este proyecto asumido en su totalidad con los recursos propios de Electro Oriente S.A., consistió en la instalación de 4 subestaciones de distribución, cada una equipada con transformadores trifásicos de 25, 40, 50 y 75 kV., así como tableros de distribución con sus medidores y protección, 11.01 kilómetros de línea primaria, 3.24 kilómetros de redes primarias, entre otros detalles técnicos.

Esta importante obra de electrificación, finalmente se hizo realidad, luego de una espera de 40 años por parte de los pobladores, en su mayoría artesanos “por excelencia”, quienes realizan trabajos en arcilla como tinajas, alcancías, etc. La comunidad en pleno expresa su complacencia por contar ahora con luz propia,  que les permitirá mejorar sus calidad de vida, así como también emprender nuevos proyectos labores.

Cabe indicar que la empresa eléctrica, luego que culminara la obra el pasado mes de febrero, recibió la transferencia de toda la infraestructura por parte de la Municipalidad Distrital de Punchana, por ser parte de su jurisdicción, para luego proseguir con la administración y el control integral del servicio eléctrico.

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.