Presentarán avances sobre reducción anemia y desnutrición infantil

800
0
Compartir

Distritos fronterizos con Ecuador

Lucha contra la anemia.
Lucha contra la anemia.

En estos distritos el 80 por ciento de niños menores de cinco años tiene anemia y el 40 por ciento tiene desnutrición. A nivel provincial, la anemia supera el 70 por ciento como promedio en la provincia de Datem del Marañón, y la desnutrición crónica infantil es superior al 30 por ciento en las provincias de Datem del Marañón y Ucayali. 

Última reunión se da en el marco del proyecto “Incidencia social y política con gobiernos locales para combatir a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y los municipios fronterizos de la región Loreto”, se realizará el 24 y 25 de noviembre. Congregará a alcaldes y gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades de los distritos fronterizos con el Ecuador: Napo, Alto Nanay, Las Amazonas, Indiana, Mazán y Torres Causana (provincia de Maynas), Urarinas (provincia Loreto), Barranca (provincia de Datem del Marañón) y Teniente Manuel Clavero (provincia de Putumayo), de la región Loreto, representantes de la sociedad civil como UNICEF, Inversión en la Infancia y Red Innova.1110a-small

En esta actividad los alcaldes y gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades de los distritos fronterizos con el Ecuador: Napo, Alto Nanay, Las Amazonas, Indiana, Mazán y Torres Causana (provincia de Maynas), Urarinas (provincia Loreto), Barranca (provincia de Datem del Marañón) y Teniente Manuel Clavero (provincia de Putumayo), de la región Loreto, presentarán sus avances de reducción de anemia y desnutrición infantil.

En representación de Inversión en la Infancia asistirán la exministra de Educación Gloria Helfer, el economista, el médico especialista en salud pública Oscar Liendo. También participarán el director de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, Salvador Herencia, y representantes del Plan Binacional Perú – Ecuador, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de Red Innova.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario