Presentan libro de gastronomía

260
1
Compartir

– De Celia Chong

IIAP presenta libro de gastronomía amazónica

Celia Chong

El saliente presidente del IIAP, Luis Campos Baca, reconoció su compromiso personal e institucional con la investigación gastronómica, una posibilidad de acceder al conocimiento generado desde bases permanentes y populares.

Anoche se presentó en el auditorio del Instituto de investigaciones de la Amazonía Peruana se realizó la presentación del libro de recetas “Mi gran tesoro”, escrito por la reconocida gastrónoma loretana Celia Chong.

La publicación, editada por el IIAP, es un esfuerzo de recopilación de cerca de un centenar de platos de la exquisita culinaria regional, además de fusión con otros insumos y productos nacionales e internacionales, además de un estudio sobre las virtudes nutritivas que se entremezclan en nuestra alimentación diaria.

Celia Chong “Chelita”, recordó varias anécdotas que formaron parte de la creación y preparación de los platos del libro, que consideró un sueño cumplido.

El libro fue presentado por el periodista y escritor Paco Bardales, quien hizo un análisis sobre el valor de la obra en el contexto de la cultura e identidad amazónicas. En tanto, la destacada socióloga y chef Isabel Álvarez, dueña del restaurante El Señorío de Sulco, se encargó de plantear una reflexión sobre las cocinas regionales y su impacto y dinámica a partir del trabajo de Chela Chong.

(Visited 46 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.