Presentan aguaje y derivados

2139
5
Compartir

– Yurimaguas da valor agregado

Presentan aguaje y sus derivados

Lanzan Aguaje y sus derivados

Yurimaguas será sede del lanzamiento del aguaje el próximo martes 17 de julio.

El aguaje es uno de los frutos banderas de nuestra selva, fruto que es uno de los más consumidos y  por ello  debemos explotarlo de manera  sostenible, dándole un valor agregado. Por esa razón la Cámara de Comercio de Alto Amazonas realizará el próximo martes 17 de julio en Yurimaguas la primera actividad del  aguaje denominado: “Lanzamiento del aguaje y sus derivados como alternativa de desarrollo económico en el Alto Amazonas”. El evento busca que seamos protagonistas de nuestro propio desarrollo,  dándole un valor agregado a nuestros recursos.

Es preciso resaltar que el fruto del aguaje vive ancestralmente en nuestras comunidades y por ello debemos  valorarlo como debe ser.

(Visited 772 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. >Finalmente se ponen las pilas las entidades del gobierno,asi se puede valorar y difundir en nuestro territorio peruano las bondades de este fruto ancestral muy buena iniciativa

  2. Pucha ya era tiempo que le den la verdadera importancia a esta fruta tan mal comercializada en nuestra selva, pues hay mas depredacion que desarrollo durable con nuestras frutas sobretodo con este Bendito fruto que es el Aguaje un inmenso bravo Amazonico a los organizadores de este evento y ojala sea un exito y se encuentren desarollos sostenidos y protegerlo mas y darle el valos real a esta fruta que nos identifica tanto nacional como internacional.

  3. LOS EMPRESARIOS DEBERIAN IMPULSAR LA INDUSTRIALIZACION Y COMERCIO DEL AGUAJE.
    EN BRASIL SE PROCESA LA SEMILLA DEL CASHO Y LO VENDEN AL EXTRANJERO COMO ALMENDRA.

    • Es cierto Ben, aunque el consumo nacional (interno) de la casatanha de cajú casho) también es altísimo y últimamente ha superado los niveles de exportación aquí en el Brasil. El ejemplo brasilero debe servir para que aprendamos a valorar nuestro sabrosísimo recurso, que puede ser aprovechado de muchísimas formas (bebida, helados, mermelada, aceite, cremas hidratantes, jabones, artesanías, etc.) y estimular su uso de manera sustentable.

      Un abrazo.

Comments are closed.