La nueva estrategia de marca es parte de un proceso que Telefónica inició en el 2009 a nivel global y se está dando también en todos los otros países donde el Grupo opera en la región.

En conferencia de prensa el Grupo Telefónica en Perú anunció que a partir de ahora sus productos y servicios se comercializan con marca Movistar, que ha pasado a ser la marca comercial de los productos y servicios de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, internet y televisión pagada del Grupo.

“Nuestra nueva estructura de marcas apunta a facilitar la comunicación con nuestros clientes. Buscamos que sea más simple, con una sola voz y una sola marca: Movistar. Este cambio responde al foco que tenemos en nuestros clientes y a la visión estratégica del Grupo”, afirmó Esteban Angulo, Jefe Zonal Iquitos de Movistar.

Asimismo Evelio Ventura, Jefe Zonal Iquitos de Telefónica señaló que los clientes van a experimentar muy pronto los beneficios de este cambio. Además informó que están brindando más puntos de atención y venta a nivel nacional. “Tenemos un nuevo portal web para todos los servicios con mejores funcionalidades; unificamos números y horarios de atención en nuestros call center y en pocas próximas semanas estaremos lanzando nuevos e innovadores productos y servicios”.

Ventura precisó que la llegada de la nueva marca Movistar “no acarrea cambio alguno en los contratos ni en los planes tarifarios de los clientes y tampoco les demandará trámite alguno”.