PRESENTA HOY SU REPOSITORIO INSTITUCIONAL

140
0
Compartir

Y forma parte del moderno Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación

1144-small

Con la participación del rector doctor Heiter Valderrama Freyre, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), presentará hoy, martes 25 de octubre, oficialmente su Repositorio Institucional; acto que se realizará a las 10 de la mañana en la Biblioteca Central, dentro de los ambientes de la Ciudad universitaria II (calle San Marcos/Las Crisnejas s/n, San Juan Bautista), donde se ubica también la Facultad de Odontología.

Un repositorio institucional es un archivo donde se depositan, en formato digital, materiales derivados de la producción científica o académica de una universidad o centro de investigación. Tiene el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad científica internacional a los resultados de la investigación realizada por sus miembros y aumentar la visibilidad de la producción científica de la institución. Asimismo,  contribuir a la preservación de los documentos digitales allí depositados.

Los Repositorios institucionales suelen incluir tesis doctorales, artículos de carácter científico, ponencias o comunicaciones a congresos, revistas electrónicas editadas por la institución, materiales docentes, elaborados por los profesores e investigadores de la universidad o centro de investigación.

Con este repositorio, la UNAP automáticamente forma parte de la plataforma ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica), que es el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú, que ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)