Preocupados por roedores

169
0
Compartir

– En AA.HH Aguas Blancas

Pobladores preocupados por roedores

Pobladores temen por presencia de roedores

Los pobladores de “Aguas Blancas” criticaron al alcalde de San Juan ya que nunca se apareció por esa zona y no quiso brindar ningún tipo de ayuda a los afectados por las inundaciones.

A pesar que el nivel de las aguas de los ríos está en descenso, los pobladores del asentamiento humano “Aguas Blancas” indicaron que hasta el momento no reciben el apoyo de las autoridades. Se sienten abandonados por el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, a quien acusan de haberles dado la espalda cuando más lo necesitaban. Uno de los temores de los vivientes es ser mordidos por las ratas, quienes aprovechan la falta de energía  eléctrica en la zona.

La pobladora Emilia Cahuaza, señaló que Electro Oriente les cortó el fluido eléctrico, a pesar que las cajas de energía están encima del nivel de las aguas. En las noches la presencia de roedores es incontrolable, temiendo ser mordidos y contraer la leptospirosis. “No es posible que en las noches estemos sin energía eléctrica, las ratas nos están invadiendo”, expresó.

De igual forma Claris Pezo indicó que esperan que las autoridades tomen acciones para acabar con los roedores. “Esperamos que las autoridades realicen la desratización, acá hay muchos niños y no queremos que se enfermen, la leptospirosis ya acabó con la vida de tres personas y no queremos que continúe”, finalizó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)