Preocupados por pago de agua y luz

284
0
Compartir

– Afectados por inundaciones

Preocupados por pago de agua y luz

Empresas tomarán medidas

Varios pobladores afectados por el corte de energía en sus domicilios, debido a que los medidores han sido afectados por las inundaciones, se preguntaron: ¿cuánto pagarán a la empresa eléctrica?. La misma interrogante se plantearon por el servicio de agua potable.

Pro & Contra recogió la versión de la empresa Electro Oriente, cuyos voceros indicaron que solo se cobrará hasta donde marcó la lectura del medidor por el servicio de energía. La facturación es de acuerdo al consumo. Lo que si se pagará así no se haya consumido energía son cargos fijos como alumbrado público que se factura todos los meses, se tenga o no consumo.

Pro & Contra dialogó con Helen Del Águila, representante de Sunass en Iquitos, quien señaló en el caso del servicio de agua potable, que la sede institucional en Lima, viene coordinando con la empresa Sedaloleto, a fin de que determine qué acciones tomarán. “No existe una normatividad para este tipo de casos. Se está sugiriendo a la empresa algunas acciones”, precisó.

Se está coordinando desde Lima Gerente de Planificación José Antonio Celis del Águila estadísticas cuántas personas que han sido afectadas a quienes se les deberá suspender la facturación.

(Visited 23 times, 1 visits today)