Preocupado por rabia silvestre

627
0
Compartir

[Apu Marcial Mudarra].

1109 Apu Marcial Mudarra.

El apu Marcial Mudarra mencionó que el año pasado se registraron 3 muertes con los mismos síntomas y ahora en este año se presentaron 9 muertes. 

El representante de ORPIO San Lorenzo, el Apu Marcial Mudarra Taqui, indicó que sus hermanos que llegaron evacuados desde la provincia de Datem del Marañón y que hoy se encuentran internados en el hospital Regional de Loreto dijo que aún se desconoce de la enfermedad que están padeciendo y pidió a poyo para salvar la vida de los pobladores ya que 9 han fallecido.

“Los que han llegado a Iquitos precisamente no han consumido carne de res, estas personas padecen de una enfermedad que aún no se identificó pero que se presume que puede ser rabia bobina, los síntomas que tiene cada uno, todos coinciden que consumieron animales del monte, como sajino, majas, huangana. Estos hermanos pertenecen al Morona provincia de Datem del Marañón”, manifestó.

El apu señaló que los síntomas que presentan los enfermos es ardor en la planta de los pies, dolores en las piernas, dolores musculares y de huesos, además de cólicos, vómitos, fiebre y finalmente la muerte si no son atendidos. “Realmente estamos muy preocupados por la salud de nuestros hermanos, no queremos más muertes y pedimos apoyo del gobierno regional”, expresó.

(Visited 102 times, 1 visits today)