Premiaremos con exoneración de arbitrios

277
3
Compartir

Asegura Gerson Lecca

Gerson Lecca

En convenio con Gorel, municipio provincial y ONG construiremos el alcantarillado de Belén zona baja y con bombeo nos conectaremos al sistema de alcantarillado.

A los barrios y zonas más limpios cada mes premiaremos con exoneraciones de arbitrios tributarios como incentivos para mejorar la limpieza y salubridad en todo el distrito, porque nuestra población merece vivir en condiciones dignas alejada de la contaminación y de las rumas de basura, precisó Gerson Lecca, candidato a la alcaldía de Belén por Fuerza Loretana.

Dijo también que en el mercado Belén se colocarán centros de acopio de basura para evitar los olores fétidos y la basura desperdigada en toda la calle, además iniciarán una campaña de sensibilización y educación sanitaria para que sean los propios vendedores que dejen la basura en bolsas en los centros de acopio, igualmente será la misma municipalidad la que se encargue del recojo de la basura con proyectos que generarán puestos de trabajo. (markito_33@hotmail.com)    

(Visited 37 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Me parece que la propuesta tiene errores conceptuales. primero: no es posible aprobar exoneraciones despues de que se ha producido la obligacion tributaria.
    segundo: el codigo tributario prohibe los beneficios tributarios especificos, debiendo ser estos otorgados a la generalidad de contribuyentes.
    tercero: no se habla acerca de los estandares para determinar el cumplimiento de los niveles de limpieza

    Sin embargo la propuesta no es mala: en otros paises el costo del servicio publico se “negocia” con el vecino a fin de que tenga dos componentes: uno material vinculado con el cumplimiento de metas acordadas entre el municipio y cada barrio (p.e. la entrega de basura segregada, la autogestion de parques, etc.) y otro componente en dinero por los servicios que deben prestarse por ser indelegables o porque los barrios no cumplieron las metas.

  2. Esto debe estar dentro una salud y politica ambiental de BELEN, mas que decir sobre incentivos se deberia presentar un plan de salud publica social en que deberia estar incluidos el control de bares donde albergan delincuentes, la contaminacion sonora, ornatos publicos, ordenanzas sobre orinarios, animales y recojo de basura. Aun no encuentro espacios de dabates en mi distrito que un candidato avance en propuestas mas reales. Espero que el candidato que gane, empiece limpiando las manos de él y de su equipo, ame la democracia y libertad, asi tambien dignifica el desarrollo humano con justicia. Verdad BELEN necesita un gran gobernante, los problemas hay que enfrentar con un proyecto democatrico participativo e inclusivo.

  3. Primero Gerson debe limpiar a su familia que es(Sodoma y Gomorra)esta soñando, tiene q bajar de su nube, y pisar tierra…quiere empobrecer mas a Belen; tiene q madurar mas,si su familia son los primeros sucios del distrito, botan televisores malogrados y chatarras, a la via publica sino pregunten a los que viven en la Calle Galvez Cuadra 3; sigue soñando Lecca que cuando despiertes no sea demasiado tarde y pierdas a tu esposa.

Comments are closed.