Pregorexia: la enfermedad que está afectando a las embarazadas

99
0
Compartir

900-familia-small

La moda que han adquirido algunas mujeres embarazadas por verse delgadas tiene muy preocupados a los médicos, pues es una condición que puede afectar al bebé al momento del alumbramiento. Pero ¿Qué es la pregorexia? al igual que la anorexia, la pregorexia en una combinación de la palabra embarazada en inglés (pregnancy) y anorexia aunque no es una enfermedad diagnosticada como tal, más del 30% de las mujeres la padece.

La pregorexia se caracteriza por querer estar demasiado delgada durante el tiempo de gestación. Estas mujeres no les importan seguir asistiendo al gimnasio y realizar su rutina de siempre o dejar de consumir alimentos ya que les preocupa el aumento de peso que pueden llegar a adquirir durante el embarazo.

Los médicos opinan al respecto: La mayoría de las pacientes que desarrollan pregorexia, han sufrido trastornos alimenticios, pero no siempre es así. Hay casos de pacientes que engordaron demasiado durante su primer embarazo y, en el segundo, desarrollan mucha ansiedad y miedo a volver a engordar”

Otras de las consecuencias de esta tendencia es la probabilidad de que la mujer comience a padecer anemia, descalcificación ósea, caída del cabello y baja producción de leche. El bebé también puede sufrir alteraciones del tubo neuronal y aumenta las posibilidades de aborto involuntario.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario