Prefecta de Loreto culpa a periodistas de mal informar lucha indígena

454
0
Compartir

Carmen Núñez está en Saramuro

 Prefecta Carmen Núñez en reunión en Saramuro.
Prefecta Carmen Núñez en reunión en Saramuro.

La comisión de alto nivel integrada por ministros y vice ministros llegará a Saramuro el día martes, según lo ha confirmado un vocero de los apus y la prefecta tiene conocimiento de ello por eso permanecerá en la zona de protesta.

La prefecta de Loreto, Carmen Núñez, ha llegado el fin de semana a Saramuro para reunirse con los apus indígenas y abordar el tema que les tiene en conflicto desde hace 67 días. Sin embargo más allá de mostrarse conciliadora y preocupada por la situación de los protestantes, en plena asamblea arremetió contra los periodistas de Iquitos a quienes señaló de estar distorsionando la razón de sus lucha.

La prefecta dijo que, “los medios de comunicación en lugar de ser aliados e informar tergiversan las cosas”. Llegó al punto de culpar a los periodistas de llamarlos extorsionadores, cuando es de conocimiento general que esa expresión fue expresada por el gobernador de la región Fernando Meléndez.

La prefecta durante su discurso se mostró bastante fuerte, pero por momentos habló de paz social. Ella permanecerá hasta que la comisión de ministros llegue a Saramuro, según ha manifestado a los dirigentes indígenas.

(Visited 250 times, 1 visits today)

Deja un comentario