“Precio de combustible no bajará”

272
1
Compartir

Aseguró Oscar Cortez

Oscar Cortéz
Oscar Cortéz

La próxima semana se tiene previsto un viaje del director de energía y minas a la ciudad de Lima junto el equipo técnico y los directivos de la asociación de grifos.

Si bien es cierto que el decreto 006 no afectó en su totalidad a la región Loreto, el tema del precio y costo del combustible todavía causará malestar a la población, ya que el precio no se modificará en lo absoluto aún. Así lo informó Oscar Cortéz, Director Regional de Energía y Minas.

“Estamos trabajando en el tema del combustible y que su precio baje o se estabilice, el tema del alza de los precios lo maneja netamente OSINERMING, pero es necesario que se normalice y no se logre aplicar el decreto número 006, ya formamos la comisión técnica del trabajo y participaran tres miembros de la asociación de grifos de Loreto, entonces estos temas se manejaran con muchísima prudencia y calma para no despertar ningún tipo de reacciones que puedan presentarse por parte del ministerio”, afirmó.

Asimismo indico que ya presentaron un plan de trabajo y esperan optimistas que se apruebe mediante un dispositivo legal que sería otro decreto supremo, “estamos a la espera de que se nos apruebe otro decreto supremo en donde indique claramente de que la región Loreto no tendrá ningún problema posteriormente en temas del combustible”, concluyó el director. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 67 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ¿Como es posible que el director regional de Energía y Minas de Loreto se atreva a aseverar que el tema del precio de los combustibles lo maneja el OSINERGMIN?, este señor no sabe ni donde esta parado, a pesar de ser un tema de su dirección no conoce ni lo que habla, el tema de los precios de los combustibles en Iquitos y en todo el Peru esta sujeto a la libre oferta y demanda de ellos.
    Con Razón estamos como estamos en Iquitos, según el artículo 3° del D. S. 006-2014-EM, el OSINERGMIN controlara, y supervisará la aplicación de la cuotas que establece el referido D.S.

Comments are closed.