PPK

375
7
Compartir

ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel

No he visto con la frecuencia que se merecía mensajes en las redes sociales repudiando las insinuaciones malévolas y desproporcionadas de PPK sobre lo que supone fue el envío desde Venezuela de dinero en maletas para que Ollanta Humala gaste en la campaña del 2006. Repreguntado sobre el tema dijo más suelto de huesos que suponía que si en el 2006 se enviaba dinero también se hace en el 2011. Lo más increíble es que no mostró ningún documento. Ni siquiera un cable de (su) la Embajada norteamericana que pusiera en blanco y negro esto que no llega siquiera a la categoría de chismografía.

Como si despreciara la inteligencia de los demás aseguró que un oficial de Inteligencia dijo  a los ministros que tenía Toledo en aquel año que la República de Venezuela enviaba dicho dinero en maletas como valija diplomática y que tenía como destino final los bolsillos del comandante. Inmediatamente algunos salieron a exigir que el candidato del llamado nacionalismo aclare el tema. Pero qué iba a aclarar. Nada. Porque sólo basta tener un poco de sentido común para desechar semejante patraña perpetrada por quien levantó su campaña con tocamientos indebidos.

Tan pobre ha sido la denuncia de PPK que en menos de 24 horas ya era un periódico de ayer que, como la letra del gran Héctor Lavoe, “nadie quiere leer”. PPK, que tuvo su momento cumbre de lucidez la noche del 10 de abril cuando pidió a sus huestes que coreaban su pase a la segunda vuelta que mejor se vayan a dormir, no sólo pisó un palito sino que pateó un tablero electoral en el que no tenía porque intervenir ya que el electorado le había colocado en un lejos tercer lugar. PPK, quien tuvo su momento de pedantería de lobista mayor cuando quiso imponer una agenda a los ganadores y que Carlos Tapia bien le recordó que “de cuándo acá los perdedores señalan la agenda” y encima le llamaba Perú cuando bien podría denominarse Chile.

Si para algo bueno servirá la denuncia absurda de PPK es para excluirlo de esta segunda vuelta porque los medios hoy no tomarán en serio sus aseveraciones y, principalmente, para que los electores se den cuenta que los llamados de la derecha que PPK representa muy bien no siempre favorecen a sus candidatos sino que terminan dando un toque de seriedad a las candidaturas adversarias. ¿O acaso alguien duda que con aquello de las valijas venezolanas PPK intentaba dar una ayudadita a Keiko y bajar la llanta a Humala aunque sea a la mala?

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorJhodernet
Artículo siguienteEl santo de espaldas

7 Comentarios

  1. Que buen articulo escrito por el director me parece..aqui lo que se define es la decencia y la corrupcion…..tengo 56 años devida y 2 profesiones, nunca jamas vi en mis años de vida personaje tan cinico, mentiroso, felon y ladron que esta familia fujimori, antes que gane las elecciones el 90 su mujer la familia higuchi eran las que tenian o mejor dicho eras familia clase media adinerada,,despues del gobierno de este ladron ahorason ellos la familia mas pudiente..manejando el dinero desde japon lo que se llevaron cuando huyo del pais el ladron que esta en la carcel.- Se imaginan si ganaria Keyko…..juntos con su padre saldrian o salaiera el GENERAL LADRON VICTORIOSO.. ellos que formaron parte de esa banda que perdimos la guerra con ECUADOR y entregamos territorios peruanos ahi esta parte de tiwinza—esa lacra de pliticos, militares , empresarios que se fueron a la cacel saldrian…por eso engañan como veo a este jovenazo que con toda razon por no conocer escribe tonterias a favor de la keyko,,,no varoncito,, no huahuito tu no viste ni conociste lo que era ese gobierno … y pensar que su hija no sabe nada o no tiene la culpa no llullito asi no es…ella es pantalla de los corruptos que estan tras de ella,, del dinero que nos robaron de esa epoca y la que hace que perdure en politica hasta la fecha.. si no sabes repasa los nombres de sus congresistas o pregunta a personas mayores,,, yo como escribi no soy humalista,,pero si veo un personaje fresco, joven, peruano, no metido en este negocio de la politica sucia, barata , corrupta y los que estan en su contra aca en lima no es la poblacion, son los medios de comunicacion, los corruptos que manejaron el pais despues de ellos que estan saqueando nuestras riquezas,,,nadie esta en contra de las inversiones varon…lo que estamos es contra las coimas que reciben los gobernantes de turno en base a este mal llamado modelo liberal,,, que nada tiene que ver como se aplica aca es un modelo LIBERAL PARA ROBAR, eso es el problema y a eso representa la hija del LADRON MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA y encima Japones..que nos hizo y nos quieres hacer de cojudos..
    Con respecto a PPK,, este personaje ha sido desde el año de 1967 profesional que le llamo belaunde y trabajo como miembro del Banco Central de Reserva y fue perseguido por Velasco por firmar chueques de su coima a una cia petrolera de ese tiempo que fue motivo a que diera el golpe .
    Nunca ha ejercido ni manejado empresas…lo que hizo es desde su puesto siempre de asesor o ministro hacer lobbys y jugar con informacion sobre nuestras deudas y hacer comprar baratas nuestros papeles de la deuda con las debidas comisiones que recibia por dar eses datos a transnacionales y despues ellos venir con eses papeles que compraban barato..a comprar accciones en empresas peruanas-asi hizo su plata el Gringo..nadie quita esa habilidad, pero que no cojude tanto…eso es lo que defiende,,,por la sencilla razon que no creo que sean tan cojudo ollanta que le llamaria a trabajar …………por eso ya no tendria la informacion con la que goza ahora…si no lean todo sobre el famoso negocio del GAS..lean y veran…….como me contaban antes en iquitos, que habia un Candidato oriundo de nuestra region llamado sharpico que siempre se lanzaba a candidatear para la presidencia de la republica y nunca ganaba—se entiende que no ganaria nunca..pero eso no deja de pensar que si tenia razon en sus ideas ,,hasta que en la 3ra oportunidad que postulaba les hacia recordar a sus oyentes en la plaza 28 de julio que todo lo que los presidentes de lima les decian a sus partidarios eran mentiras y les demostraba uno por uno lo prometido y less decia nada cumplieron…por eso un dia de colera les dijo a sus seguidores——–UDS SON PEORES QUE EL QUISHICHO…..AL MENOS EL QUISHICHO ESPERA 8 DIAS PARA ABRIR SUS OJOS…. UDS NUNCA ABREN…..no sean quishichos.

  2. los 2 candidatos actuales, son de influencia montesinista…….

    De keiko.. ya se sabe por su papá casado con Montesinos.

    Ollanta, que no se haga…. que diga porque hizo el moqueguazo?….
    saben porque..?… por orden de vladimiro… para que vladi pueda fugar por el norte a Venezuela en un velero.. apoyado por el ex-congresista Palomo …. se acuerdan? … en otras palabras .. Ollanta acató una orden de Montesinos,… para crear una cortina de humo en el Sur y el pueda salir como una rata por el norte.
    Tiempo despues lo premian .. comoAgregado militar.

    LA HISTORIA REAL … ES ESTA:
    Despues de que se descubrieron los vladivideos de chantaes,
    Fujimori destituyó a Montesinos y anunció que acortaría su tercer mandato.
    Pero al asesor presidencial o sea Vladimiro Montesinos, no le gustó la idea y trató de mantenerse en el poder deponiendo a Fujimori y colocando a un títere en su lugar, sin embargo, gracias a la presión popular por regresar a una verdadera democracia, Montesinos se vio obligado a huir y vivir en la clandestinidad por varios meses hasta ser encarcelado.

    Pero mientras Fujimori y Montesinos se peleaban, en Moquegua surgió una rebelión periférica liderada por el teniente-coronel Ollanta Humala y su hermano, el militar retirado, Antauro Humala secundados por 50 soldados.
    Los Humala se dieron a conocer entonces, como los líderes de un movimiento ultranacionalista, racista y xenófobo llamado “etnocacerista” que proponía la supremacía de la “raza cobriza”.
    La rebelión “etnocacerista” buscaba sacar del poder a Fujimori y a los militares corruptos que lo secundaron.
    Los Humalas ganaron cierto apoyo en el sur y el respaldo de diversos políticos que los consideraron “héroes de la democracia”. Sin embargo, poco después fueron abandonados por sus soldados, quienes se entregaron a sus superiores.
    Más tarde, Fujimori renunció y asumió la jefatura del Estado el presidente del Congreso, el Dr. Valentín Paniagua. Al haber cambiado la situación política, Ollanta Humala se entregó a las autoridades. A pesar de sus posturas radicales, Ollanta Humala fue reintegrado al Ejército y premiado, siendo enviado a Francia y Corea como Agregado Militar recibiendo un abultado sueldo… Por si acaso la mafia montesinista aun sigue tiene demasiadas raices.

  3. No entiendo, actualmente el Perú se esta jugando todo su futuro con la posibilidad de que un militarucho velasquista vuelva con esas políticas heterodoxas que solo han traído pobreza y misería al país. Todos deberian hacer causa común contra este señor Humala, salvo que sea uno de esos empresarios que lo financian, en cuyas reuniones siempre comentan tener, con Humala, un plazo de hasta 2 años para saquear al país y largarse porque el Perú se va ha ir a la mierda; y, una vez más, que se jodan los cholos por brutos.

    • Erasmo,
      Yo tampoco entiendo, actualmete el Perú se stá jugando todo su futuro con la posibilidad, aunque gracias a Dios, mínima, de que una señora comparada con la capacidad de Susy Diaz, que fue participe de las ropelías de su hoy condenado padre por corrupto, ladron y asesino, vuelva a querer gobernar con esas politicas ortodoxas que solo han traido pobreza, desigualdad y miseria al pais. Todos deberian hacer causa comun contra la hija del dictador, salvo que sean los mismos de la anacrónica derecha y los narcos que la financian, en cuyas reuniones siempre comentan tener un plazo de 20 años mas para saquear al pais y largarse y renunciar por fax, porque el Perú se va ir a la misma mierda y una vez mas que se jodan los cholos por brutos, incluido TU.

  4. Coincido plenamente con el autor de esta nota, particularmente vote por PPK en la primera vuelta y estoy arrepentido de haber desperdiciado mi voto, ahora en segunda vuelta votare por el Comandante Ollanta Humala, es que la cosa es simple ppk levanto las alas a mas no poder y solo llego a un honroso 3er lugar y ahora pues quiere darle la ayudadita a la hija del FUJIRATA, Si llego el billete de Venezuela que llegue pues, si llega dinero de Bolivia, que llegue pues….preguntemosle a ppk con que plata ha financiado su candidatura….acaso los peruanos o principalmente los loretanos (que no soy pero me siento parte de esta maravillosa tierra que me acoge) somos seniles o no nos acordamos como FUJIMORI y su banda de CHOROS incluida SU HIJA saquearon las arcas del pais es eso digno de aplaudir….esto para mi es un desastre, es como si estarias en la coacla NO A ESTOS FUJIMORISTAS RATAS QUE PRETENDEN INGRESAR AL PODER NUEVAMENTE, POR FAVOR AMIGOS, DEMOS LA OPORTUNIDAD A ALGUIEN QUE NO HA GOBERNADO AUN, Y A ESTA VIEJO COJUDO DE PPK MANDEMOSLO A SU PAIS…

  5. Triste editorial del querido Jaime, estimado con solo tener 2 dedos de frente te podras dar cuenta que la cantidad de dinero invertida por tu “Comandante” es desproporcional a cualquier “derechismo” aqui y en cualquier lugar del planeta, de donde el austero “izquierdista”, emulando la discriminacion de tu texto, exacerbando los antagonismos y los resentimientos sociales, invierte tanto dinero en una campaña y mas aun cuando sus mecenas, esta comprobado, son “pseudo empresarios” EXITOSOS, ya pues Jaime, quitate los galones del familiarismo ya sabemos por donde van tus intereses personales o crees que todos somos ignorantes y te creemos….

Comments are closed.