PPK pierde juicio con un extrabajador y tendrá que pagarle 39,000 soles

649
0
Compartir

El ganador del proceso, Luis Terán Poemape, trabajó como coordinador de jóvenes del partido del actual mandatario desde 2011.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, deberá pagarle a Luis Terán Poemape, extrabajador de su partido, 39,625 soles como reparación luego de que este ganara un juicio en el que pedía que se le reconozcan los derechos laborales.

Fue en el año 2011 cuando Terán empezó su vínculo laboral formal en Peruanos por el Kambio. Ganaba 3,000 soles mensuales y era coordinador de jóvenes del partido. En el año 2013, según contó a El Comercio, integró el grupo que creó el Instituto País, proyecto en el que se formaban políticos que eran potencialmente elegibles para la campaña de 2016.

Las desavenencias. Sin embargo, a partir de ese año la relación laboral se resquebrajó. “Ahí empezaron los hostigamientos laborales”, comentó el extrabajador quien mediante una demanda exigió el pago de su compensación por tiempo de servicios, gratificaciones y vacaciones truncas. Ya para julio de 2014, Terán fue despedido de su trabajo de manera unilateral, según contó.

Terán trabajó con PPK desde el año 2011 hasta mediados de 2014 y recibía un sueldo de 3,000 soles.

El Poder Judicial a través del Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima certificó que hubo una relación laboral entre PPK y Terán, sus demandas procedieron, sin embargo la del despido arbitrario no. Por eso el pago será solo de 39,000 soles cuando el monto exigido llegaba a los 59,000 soles.

Más diferencias. Según Terán, la administradora de Peruanos por el Kambio, Giovanna Violeta (hermana del legislador Gilbert Violeta) demoraba en los pagos y le pagaban “con papelito y al otro días con recibos por honorarios a través de empresas”.

La defensa del presidente adujo que fue el extrabajador quien tomó la decisión de renunciar al proyecto político. Gilbert Violeta comentó que en el partido había conversado con él y que prometieron pagarle, pero la demanda presentada entorpeció el proceso. (rpp.pe)

(Visited 52 times, 1 visits today)