PPK: “No todos los congresistas de FP son miembros del partido, habrá que atraerlos”

481
0
Compartir
Presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de la República calificó el hecho de que Fuerza Popular no aplaudiese algunos pasajes de su discurso. Entérate de lo que dijo en la siguiente nota.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, concedió su primera entrevista como mandatario al diario español El País y aseguró que el fujimorismo tiene “malas maneras” en el inicio de su mandato pero que no le afecta.

Protestas fujimoristas. “No (esperaba las protestas del fujimorismo durante el discurso), y tampoco aplaudieron nada de lo que dije. Creo que son malas maneras pero tengo un cutis de cuero, aguanto eso”, expresó.

¿Cómo reactivar economía? En otro pasaje de la entrevista, aseguró que destrabar entre 10 y 15 proyectos durante los siguientes meses para que la economía pueda reactivarse. “Eso significa un crecimiento en un año de un punto y medio más del PBI”, dijo el mandatario.

Oposición en el Congreso. Kuczynski dijo que no todos los congresistas de Fuerza Popular son miembros del partido, “habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que si ganaba, recibirían una prebenda”. Lo que busca PPK es atraer a algunos de esos congresistas para equiparar un tanto la mayoría fujimorista. “No espero una gran colaboración (de la mayoría opositora), espero que sean neutralmente tolerantes”.

Solución a crisis venezolana. Sobre la situación de crisis en Venezuela, propuso “armar un club de presidentes” para poder evaluar el caso y tomar acciones que logren paliar la difícil situación en el país del norte, sobre todo de desabastecimiento y crisis política. “Perú está por debajo de su peso internacional”, dijo el mandatario que aspira a iniciar una solución al caso venezolano.

Discrepancia con FA. Señaló que el punto de división entre la izquierda y la derecha es el tema minero, considera que una manera de atraer al Frente Amplio a las grandes inversiones es trabajar de igual modo y llevar a la misma importancia al agro y a la educación. El tema del agua es fundamental para PPK así como la construcción de colegios.

Agenda. Kuczynski quiere revolucionar en el tema del agua y continuar con los programas sociales iniciados por este gobierno. Culminó la entrevista con una frase que alude al Zavalita vargasllosiano: “Bueno, aún hay mucha gente que está jodida, hay que desjoder el Perú y eso cuesta plata”.

(Visited 66 times, 1 visits today)