PPK: “La constitución y la democracia están bajo amenaza”

137
0
Compartir

El presidente de la República le habló al país desde Palacio de Gobierno en un mensaje a la Nación.

“Mis vicepresidentes no quieren ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra antidemocrática”, dijo el jefe de Estado.

“La Constitución y la democracia están bajo amenaza” advirtió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el mensaje a la Nación que dio la noche de este miércoles a pocas horas de enfrentar un proceso de vacancia en el Congreso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio esta noche (ayer) un mensaje a la Nación acompañado de sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. Ello horas antes de presentarse ante el pleno del Congreso de la República, donde se resolverá el pedido de vacancia en su contra por “permanente incapacidad moral”.

“Mis vicepresidentes no quieren ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra antidemocrática”, dijo el jefe de Estado en una parte de su discurso a través de una cadena de radio y TV nacional.

A horas de presentarse a la comisión Lava Jato del Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un mea culpa y se disculpó públicamente por elegir el camino del diálogo antes que el de la confrontación.

“Han sido testigos de la disposición al diálogo por lo que he tratado conducir mi gobierno y de la oposición agresiva de la mayoría. No somos perfectos pero ahora es evidente que desde un principio se buscaba llegar a lo que está ocurriendo hoy. Reconozco que se he cometido errores y debo pedirles disculpas con claridad de mente y dolor de corazón”, dijo PPK.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario