PPK: “En un año la criminalidad estará completamente desechada”

443
0
Compartir
PPK afirmó, además, que la economía crecerá al igual que su popularidad en las encuestas.

El mandatario afirmó que la inseguridad ciudadana será reducida al extremo y respaldó la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, garantizó que la inseguridad ciudadana ya no será la principal preocupación en el país para el próximo año. “Esta ola de criminalidad va a estar completamente desechada”, dijo en entrevista con el diario La República.

El pasado 1 de marzo, un delincuente de 21 años asesinó de un disparo al mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, tras una persecución en un mercado de Barrios Altos. A este caso se suman otros que mantiene a casi el 90% de la población con la percepción de una criminalidad descontrolada.

‘Herencia’ complicada. Kuczynski explicó que la realidad que enfrenta su Gobierno es complicada, pero que el trabajo no ha cesado. “Estamos haciendo un montón. Hemos heredado una situación complicada, estamos tecnificando a la Policía, aumentando policías, construyendo comisarías, hemos hecho operativos exitosísimos. Las cifras de criminalidad muestran mejora de 3% a 4%, pero las percepciones toman tiempo”.

El mandatario dijo que la gestión del ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuenta con su apoyo y reiteró que el proceso para devolver la seguridad es largo. “El ministro ha hecho un gran trabajo. Está haciendo a la Policía más eficiente, pero no nos pueden pedir que en seis meses arreglemos un problema que viene de hace diez años”.

Sobre Vizcarra. Kuczynski dijo que confía en que el primer vicepresidente y ministro de Transporte, Martín Vizcarra, explicará con solvencia ante el Congreso lo sucedido con la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero. También admitió que se adelantó “un poco” al sugerir que plantearía una cuestión de confianza si el Legislativo vota por la censura.

Además, aseguró que a la eliminación de la criminalidad se sumará al ascenso de su popularidad como presidente y la aceleración de la economía. “Mi popularidad va a estar subiendo a toda velocidad, lo garantizo. La economía va a estar mejor, los huaicos se habrán ido”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario