La remuneración mínima vital es de 850 soles, actualmente. Su última modificación se dio hace dos años, aproximadamente.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dispuso el día de hoy que el Mintra convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar la remuneración mínima vital.

Mediante su cuenta de Twitter, Kuczynski indicó que ha dispuesto que el titular de la cartera, Javier Barreda, inicie las conversaciones de inmediato con el Consejo Nacional del Trabajo.

El anuncio de un posible incremento del salario mínimo se viene dando desde la campaña de PPK a la Presidencia, pues fue una de sus propuestas a los votantes.

En enero del año pasado, Alfredo Thorne, entonces ministro de Economía, en entrevista con el diario El Trome, consideró que el sueldo mínimo debía aumentarse en 8%. El crecimiento de 4,8% del PBI y el 3% de inflación fueron los criterios que lo llevaron a opinar que este “debería subir” a una cifra alrededor de S/900.

Luego, cuando Alfonso Grados era todavía el encargado del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), manifestó una opinión similar.