PPK dio mensaje a la nación y reiteró que no recibió dinero de Odebrecht

377
0
Compartir
Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente PPK respondió ante las declaraciones de Marcelo Odebrecht y mostró su respaldo a la lucha contra la corrupción

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respondió a través de un mensaje a la Nación las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht desde Curitiba, Brasil, y rechazó haber recibido dinero por parte de la empresa brasileña en alguna de sus campañas presidenciales.

“No he recibido aporte alguno de dicha empresa (Odebrecht) en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-2011 con Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015-2016, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú”, aseguró PPK en el mensaje difundido esta tarde.

El presidente de la República también calificó como “falsa” la afirmación que hiciera Odebrecht ante fiscales peruanos, en la cual indica que PPK fue contratado como consultor financiero luego que dejara el cargo de ministro de Economía.

– Respalda investigación –

“En esa declaración, (Marcelo Odebrecht) se queja de que, a pesar de su colaboración con la justicia peruana, ésta solo se ocupa de su empresa y no de otras. Esta supuesta afirmación es falsa. Como jefe de Estado, respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles”, comentó el mandatario en su mensaje a la Nación.

En ese sentido, aseguró que acudirá ante los requerimientos de la justicia “cuantas veces sean necesarias”. Con relación al Parlamento, precisó: “atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República dentro de los alcances de nuestra Constitución”.

PPK terminó el breve mensaje reiterando que, al final de su mandato, entregará un país “mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo”, así como con un mensaje de ánimo dirigido a la selección peruana ante el inminente partido Perú vs. Nueva Zelanda por la clasificación al mundial Rusia 2018. (elcomercio.pe)

(Visited 31 times, 1 visits today)