PPK colocó primera piedra de obra del puente Nanay

292
0
Compartir

Beneficiará a más 121 mil loretanos:

 De esa manera, se fortalecerá la integración de Iquitos con las comunidades nativas y con el vecino país de Colombia.

El presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski llegó ayer a Iquitos para colocar la primera piedra del tan esperado mega proyecto del Puente Nanay.  El mandatario llegó junto al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra para esta importante actividad que beneficiará de manera directa a más 121 mil habitantes de la Amazonía.

La obra se enmarca en el proyecto de inversión pública destinado a la construcción de la carretera Bellavista-Mazán-Salvador-El Estrecho, cuyo primer tramo irá de Bellavista a Santo Tomás e incluirá el Puente Nanay y dos viaductos y rampas de acceso. De esa manera, se fortalecerá la integración de Iquitos con las comunidades nativas y con el vecino país de Colombia.

Mientras tanto el gobernador regional Fernando Meléndez indicó que hoy se da inicio a la era de la conectividad y que Loreto camina hacia la ruta del progreso y la prosperidad. El mencionado Tramo I (Bellavista – Santo Tomás), que comprenderá el puente atirantado Nanay, sus dos viaductos de accesos y rampas, contará con una longitud de 2.3 km. Solo el puente tendrá una extensión de 437 metros. La obra se ejecutará hasta octubre de 2020. En este importante proyecto, el MTC invertirá S/ 613’ 322, 159.50 a través de Provías Nacional.

(Visited 71 times, 1 visits today)