Postulantes a jueces y fiscales recibirán bonificación especial

242
0
Compartir

[En Loreto].

Referencial
Referencial

El Consejo Nacional de la Magistratura – CNM otorgará una bonificación especial a profesionales de derecho, de Loreto, que postulen a plazas de jueces y fiscales titulares en zonas que presentan dificultades de cobertura de tales vacantes o problemas de acceso, anunció el consejero,  Vladimir Paz de la Barra, el día sábado.

Detalló que se dará una bonificación de 10 puntos sobre la calificación curricular y de cinco puntos a quienes se presenten a zonas de difícil acceso ya sea por problemas de transporte, tecnologías o centros de capacitación. El examen escrito, en los dos concursos públicos convocados, se basará en la realidad jurídica y social de la zona.

Asimismo, en la reunión realizada, se destacó que estas medidas forman parte de la política del CNM de dotar al país de magistrados titulares y, de ese modo, revertir la provisionalidad que aqueja a la administración de justicia en el país y el estado de derecho.

Por ejemplo, el doctor Paz de la Barra explicó, que Loreto en Jueces especializados tiene “3 titulares, 1 provisional y 20 supernumerarios”, mientras que en fiscales adjuntos provinciales, otro ejemplo, “solo 3 titulares y 79 provisionales”, señaló.

Además mencionó que las plazas son requeridas en Datem del Marañón, Loreto-Nauta, Loreto, Loreto-Maynas, Maynas, M.B.J. Requena, Mariscal Ramón Castilla, Maynas-Iquitos, Putumayo-Maynas, Ramón Castilla, Requena y Ucayali. (roxanaf6611@gmail.com)

Llamada: En Loreto se prevé cubrir 181 plazas de magistrados titulares, 22 en el Poder Judicial y 159 en el Ministerio Público. Las plazas vacantes son las de juez de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores

(Visited 18 times, 1 visits today)