Porqué y quién mató a estudiante universitario

354
3
Compartir

Familiares exigen captura de asesinos

Estudiante universitario asesinado

Una segunda hipótesis que sostiene que el joven habría sido atacado en venganza por estar saliendo con la jovencita, presumiblemente por alguien que no aceptaba haber sido desplazado en la preferencia de la joven.

Han transcurrido más de 15 días del asesinato del estudiante universitario Reddy Hernando Insapillo Puscán (19) cuando la noche del pasado lunes 29 de noviembre fuera acuchillado en los cruces de la avenida Freyre con calle Unión, en el distrito de Punchana. Sin embargo hasta ahora la policía no ha detenido a nadie, situación que preocupa y desespera a los familiares y a la población en general porque los asesinos andan sueltos por las calles de la ciudad, representando un verdadero peligro para la tranquilidad y la paz ciudadana.

Tras los hechos se han tejido algunas hipótesis sobre la muerte del estudiante. Pro & Contra ante silencio de las autoridades pretende encontrar las causas y móviles reales del asesinato, porque no existe una versión oficial de los hechos.

El móvil del robo del vehículo quedaría descartado ante varias conjeturas de lo que realmente sucedió la noche del lunes cuando cuatro sujetos le cerraron el paso y que la enamorada fue la única testigo presencial de los hechos.

Los testimonios

La menor Mayra N. G (17) dijo a la policía que no fue un asalto para robar la motocicleta, que estando en el semáforo en luz roja, Reddy increpó a los jovenzuelos por haber chocado el vehículo los mismos que reaccionaron violentamente y respondieron prepotencia. Al cambio de luz del semáforo les cerraron el paso obligándolo girar hacia la calle Unión en donde los sujetos desafiaron a Reddy quien se bajó del vehículo para repeler la agresión verbal, pero uno de ellos lo atacó con un verduguillo y un fuerte golpe de otro para luego huir despavoridos.

Sin embargo, trascendió una segunda hipótesis que sostiene que el joven habría sido atacado en venganza por estar saliendo con la jovencita, presumiblemente por alguien que no aceptaba haber sido desplazado en la preferencia de la joven.

Una tercera hipótesis sostiene que su muerte tendría relación con la muerte de sus amigos y compañeros de la facultad en el kilómetro 19 de la carretera a Nauta el pasado 01 de noviembre, cuando una coaster cegó la vida instantáneamente de Keyser Coral Guerra (20) y Gina Pinedo Guerra (17). Uno de los familiares de Gina Pinedo el día de su entierro increpó a Reddy por haberla sacado aquella mañana para irse a la carretera para que estuviera con Keyser quien no era aceptado en la familia al conocerse la relación de los jóvenes, es por ello que le habría dicho textualmente que él era el responsable de su muerte y que también terminaría de la misma manera, pero pudo haber sido por el momento que vivía la familia, dijo una fuente.

Asesino está identificado

La información en los entes que deben esclarecer el hecho se maneja de manera muy reservada y con mucho hermetismo. Pro & Contra logró conocer que el asesino está plenamente identificado pero que aún no pudieron capturarlo, es por la demora en los trámites burocráticos de la Fiscalía al Poder Judicial, presumiblemente por mucha carga procesal.

Son ranqueados delincuentes

Si bien es cierto ha quedado casi descartado que el móvil de la muerte del estudiante universitario era el robo del vehículo, el asesino es un experto en robo de vehículos, solo que aquella fatal noche estaban con visibles síntomas de ebriedad y drogadicción, al desplazarse por las calles se mostraban efusivos, vociferaban y lanzaban piropos y grosería a las jovencitas y cuando les increpaban reaccionaban con agravios e insultos de toda índole. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 99 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. que putada tener k ver esas noticias siempre desde el extranjero me da miedo a veces pensar en regresar pero regresare y no me quedara otra que comprarme un arma porque soy yo o ellos y creo k mi vida vale mas que lña de esos indeseables

  2. MATENLOS… A ESOS DESGRACIADOS MAL NACIDOS… NO DEBERIAN ESTAR VIVIENDO… EN LA CIUDAD EXISTEN FULANOS INEPTOS QUE SE DEBEN MATARLOS YA…¡¡HUMALA GANA LA PRESIDENCIA YA!!! PA ERRADICAR A ESAS LACRAS SOCIALES. POR QUE NI CON CARCEL SE REGENERAN ESOS INFELICES.

  3. si bien es cierto que la delincuencia se esta creciendo en nuestra ciudad, la pregunta es que hace la policia al respecto,me pregunto si en el dia tenemos vastantes policias en las calles que pasa en la noche que desaqparecen peor es a partir de las 2 de la mañana que solo se los vee durmiendo en los citiod donde cuidan motocarros, es la forma de patrullar la ciudad.

Comments are closed.