POR SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LA LGBTI

312
0
Compartir

MUNICIPALIDAD DE BELÉN SERÁ DISTINGUIDA POR LA UNIÓN EUROPEA

Se debe aclarar que la discriminación en este aspecto concreto ha sido definida como “la intensión, acción u omisión destinada a excluir de idénticas oportunidades u opciones y accesos y/o subestimar a una persona, o, grupo de personas, o anular el reconocimiento de sus derecho”.

La Municipalidad Distrital de Belén será distinguida este miércoles 19 de julio por una Comisión de la Unión Europea, con una Placa de Reconocimiento por su compromiso con los Derechos Humanos de LGBTI, el cual quedó plasmado en la aprobación de una Ordenanza Municipal en el año 2015.

El evento en mención es organizado por la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto – CHERL, cuyo representante es Clauco Velásquez, y la directora ejecutiva del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos –  PROMSEX, Susana Chávez Alvarado ha remitido un documento en el que se nos anuncia sobre aquella distinción.

PROMSEX es una organización que “busca contribuir  a la vigencia de la integridad y dignidad de las personas en el acceso a la salud sexual y reproductiva, a la justicia y la seguridad humana en un merco irrestricto del respeto de los Derechos Humanos”.

Recordemos que la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar aprobó la Ordenanza N° 007-2015-CM-MDB que prohíbe “toda forma de discriminación por orientación sexual e identidad de género” en el distrito.

Además, el objetivo de la misma es “prohibir y erradicar el ejercicio de prácticas discriminatorias, razón de la orientación sexual e identidad de género, por personas naturales y jurídicas”.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)