Por seguridad se demolió ex palacio municipal

225
3
Compartir
Gustavo Vásquez

“Ante la falta de oficinas en el actual local municipal se decidió reconstruir el ex palacio municipal que no se haría en esta gestión” 

Dijo no haber trasgredido ninguna ley. Gustavo Vásquez, gerente de obras de la Municipalidad de Maynas, salió al frente para dar a conocer a la población que desde hace dos años y medio han solicitado al INC- Loreto y al de Lima la aprobación de un nuevo proyecto de construcción del nuevo palacio municipal.

Vásquez dijo que en vista que el proyecto no era aprobado por el INC y ante la existencia de documentos de Defensa Civil declarando peligroso el edificio y más aun no siendo un patrimonio de la Nación se decidió demolerlo.

“Se decidió demoler el edificio por un tema de seguridad, además es mentira que vamos a iniciar algún trabajo en este lugar porque aún está pendiente la aprobación del expediente por parte del INC”, sostuvo el arquitecto. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. cuando pase por la plaza de armas y vea esa destrucción, esa aberración que han cometido, voy a acordarme de tí Sr. Gustavo Vasquez y de todos los que quieren justificar ese acto irresponsable de shaluco y sus secuaces. Si ahora dices con el mayor descaro que no van a construir nada, entonces por qué mintieron todo el tiempo con la historia de un nuevo local, por qué nos siguen mintiendo?? Y si el edfificio del municipio no era patrimonio, pues, la casa del costado que destruyeron también con un gruaso, sí lo es y nunca la repararon. cuànto descaro!!!

  2. Al decir Restauracion del inmueble ya demolido me refiero a una replica una reconstruccion de bien cultural es una ley especial de patrimonio cultural vigente en muchos paises.

  3. Haber creo que me estoy perdiendo de algo me vas contar que no sabian que en su mayoria las casonas de alrrededor de la plaza de armas estan prohibidas de alterar la fachada o es que de pronto ya se puede si es asi amigo del Aris y Gringo bar ya pueden por fin poner realizar sus mejoras , que mentira mas impresionante claro como va a morder la mano que le da de comer por favor eres ingeniero y no conoces la palabra restauracion anda ya, bueno es la justificacion mas ridicula que puede la municipalidad dar a la poblacion loretana. el inmueble en cuestion por su ubicacion a formado parte de nuestro legado para muchas generaciones asi que no vengas a contar que no era considerado patrimonio , por quien??? cuantos dias faltaban para que si lo sea o que tramites no se quisieron hacer?, acaso tu no has vivido aqui eres extranjero??, hay que tener mucha cara, mejor decir que solo cumples ordenes. yo voto por una restauracion del edificio esto compete a la poblacion.

Comments are closed.