Por sacar basura fuera del horario

420
0
Compartir

En lo que va del año más de 40 punchaninos son multados:

Markey Sánchez sostuvo que a pesar de todo siempre hay un plan de contingencia cuando no puede cumplir la empresa y recorren en furgonetas a recoger la basura.

El Gerente municipal de Punchana, Markey Sánchez Delgado indicó a ProyContra sobre el tema de la basura que hay en las diferentes calles del distrito son por dos cosas, por problemas con la empresa y por ciudadanos que no respetan el horario de sacar la basura.

El problema siempre va existir no solo en el aspecto de la población ya que muchos no tienen esa educación y sacan su basura cuando ya pasó el camión recolector, también tenemos problemas en el aspecto de la empresa pero es algo mínimo. El distrito siempre para limpio solo que muchos dejan su basura fuera del horario y otros traen de otras zonas, explicó el funcionario.

Además dijo que en el año 2016 se han aplicado la multa a 80 pobladores y este año ya se está sancionando a más de 40 punchaninos. Es complicado vigilar a los vecinos a que no saquen la basura y muchos son reacios y los trabajadores reciben insultos. La multa puede equivaler a 800 o 1000 soles dependiendo de la cantidad de multas que reciben los vecinos, manifestó.

Estamos constantes y cada día le advertimos a los vecinos punchaninos en que no saque su basura fuera del horario y muchos de ellos se molestan y no quieren esperar la noche que es la hora que pasa el carro recolector. Nosotros primero advertimos al ciudadano para que tenga conciencia pero si es reincidente entonces le aplicamos la multa. Lo más preocupante es que muchas veces vienen de otros distritos a convertir a Punchana en un botadero. Pero nosotros ya venimos aplicando las multas, finalizó.

(Visited 32 times, 1 visits today)