Por residuos sólidos

209
0
Compartir

– Municipalidades logran proyectos de inversión

En lo referente a residuos sólidos

Alcaldes de 14 municipalidades aprueban gestión de residuao solidos

El proyecto solucionará problemas ambientales.

Alcaldes de 12 provincias y dos distritos ubicados en ocho departamentos del país, recibieron ayer por la mañana documentos de reconocimiento que acreditan la declaratoria de viabilidad del Programa de Inversión Pública del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos para sus respectivas ciudades.

Este programa permitirá solucionar los problemas ambientales asociados a los residuos sólidos  implementando una adecuada gestión con lo cual se mejorará la calidad ambiental y minimizará los riesgos de salud pública. En Iquitos las municipalidades involucradas son San Juan Bautista-Maynas (Loreto).

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila, dijo en representación de sus colegas que quieren ser los aliados estratégicos del gobierno en la política ambiental que este desarrolla.

“Con este proyecto bien manejado estaremos preparados para proyectos turísticos que es lo que quiere la nación y han abierto las puertas del desarrollo a los municipios, estamos muy agradecidos”, indicó emocionado.

(Visited 15 times, 1 visits today)