¿Por qué los perros nos huelen la entrepierna?

229
0
Compartir

Vergonzoso momento en el que un perro se te acerca alegremente y te huele justamente entre las piernas, y hasta insiste cuando lo apartas, obvio sientes como te corre la sangre hasta las mejillas y te pones roja de la vergüenza. Pensarás, ¿acaso huelo mal?, ¿lo habrá visto el dueño?, ¿tengo algo extraño ahí de lo que no me he enterado? Ni modo, ya se convirtió en un momento penoso del que nadie puede escapar, y el perrito ni en cuenta. Pero ¿por qué lo hacen? Sigue leyendo, te daremos la respuesta.

No te angusties, los perros huelen la entrepierna de las personas debido a que está buscando información de quién se les está acercando. El olfato de los perros es uno de sus principales sentidos para conocer el mundo y sus alrededores, también es por ello que entre caninos se huelen sus traseros. El olor es la personalidad de cada ser que se acerca a ellos.

En el ser humano las glándulas apocrinas (glándulas que producen olores que transportan información social) se encuentran justamente en las axilas y la ingle, por lo cual nuestras mascotas intentan identificar quiénes somos olfativamente hablando para lidiar con nuestra presencia de esa manera. En los perros, las mismas glándulas se encuentran en otras partes, entre ellas, su colita.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario