¿Por qué es bueno que las niñas pequeñas aprendan ballet?

57
0
Compartir

Cuando tienes un hijo debes mantener una rutina de ejercicio para que dejen salir toda la energía que tienen acumulada en el día. Se recomienda tener una actividad física después de la escuela que además les enseñe algo, como clases de natación o algún otro deporte.

En esta ocasión queremos hablarte del beneficio que puede traer el ballet en las niñas pequeñas y por qué es recomendable que inscribas a tu niña en una de estas maravillosas clases.

El ballet es un arte hermoso, donde el cuerpo, el espíritu y la mente están siendo estimulados al mismo tiempo, además de que fortalece el cuerpo de tu pequeña ya que las posiciones de danza clásica y moderna tonifican cada parte del cuerpo. La práctica regular incrementa la capacidad de trabajo, flexibilidad y postura de cada uno de los músculos del cuerpo. Con respecto al uso de su energía, para cuando termine el día, las bailarinas sienten una mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.

Lleva a una niña entre los 5 y 6 años a practicar ballet puede ayudar en su concentración, ya que la penetración de las diferentes posiciones y pasos de ballet profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención. Además, el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones; le da tranquilidad a la mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario